Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las líneas que traza el videoarbitraje validan el gol de Aspas

La Federación dice que no mostró las imágenes del VAR de Balaídos por un error operativo

20/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación Española de Fútbol enseñó en la tarde de esta domingo, aproximadamente 20 horas después de la jugada, las imágenes de la sala VOR correspondientes al primer gol de Iago Aspas para el Celta de Vigo en la victoria del sábado noche ante el Valencia por 2-1. 

La Federación asegura que "se constató por medio de las imágenes y las líneas trazadas por el VAR que no existía fuera de juego" del capitán celeste en el momento en que Nolito filtró el pase que supuso el 1-0 para la formación de Óscar García.

El estamento federativo explica que en las últimas horas "realizó una investigación interna de los motivos por los que dichas imágenes que sí constaban y eran analizadas por el árbitro de VAR no pudieron verse en televisión durante la retransmisión del partido" y concluye en su comunicado que "fue un hecho aislado y totalmente ajeno a la propia RFEF, al tratarse de un error OPERATIVO de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR"

La Federación respondió con esta nota de prensa al tuit que emitió en su perfil oficial el Valencia CF respecto al arbitraje que sufrió el conjunto de Javi Gracia en Balaídos en la segunda jornada de LaLiga. 

"Una derrota sin excusas, aunque todavía seguimos a la espera de una imagen de VAR con línea y de la revisión de todas las acciones decisivas en el área. Da igual qué temporada leas esto...", indicó en tuiter el conjunto de Mestalla, molesto con Gil Manzano. 

El Valencia entiende que se vio perjudicado porque en ningún momento del partido se mostraron las imágenes del VAR del gol de Iago Aspas y porque ni el árbitro de campo ni el de la sala VOR, De Burgos Bengoetxea, advirtieron penalti en la acción del tramo final del partido de Aidoo sobre Manu Vallejo, en la que el defensa ghanes derribó de un cabezazo al delantero andaluz del Valencia cuando este se disponía a rematar de chilena a portería.

Esta es la nota de prensa de la RFEF y de la empresa Hawk-Eye, que se encarga de la tecnología de la sala VOR.

Ante diversas informaciones aparecidas en el día de hoy, en relación con el partido de ayer entre el Celta de Vigo SAD y el Valencia CF SAD, referidas a la jugada que propició el primer gol, la RFEF y Hawk-Eye consideran conveniente informar de siguiente:

1- Se analizaron, como siempre, todas las imágenes del partido y de la jugada en cuestión en la Sala VOR de forma inmediata y se constató por medio de las imágenes y las líneas trazadas por el VAR que no existía fuera de juego.

Se adjuntan las imágenes de las lineas.

2- La RFEF, por medio del CTA, ha realizado una investigación interna de los motivos por los que dichas imágenes que sí constaban y eran analizadas por el árbitro de VAR no pudieron verse en televisión durante la retransmisión del partido.

3- Se ha constatado que fue un hecho aislado y totalmente ajeno a la propia RFEF, al tratarse de un error OPERATIVO de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR, el que propició que estas imágenes no llegaran a la productora, y consecuentemente, no se emitiesen por televisión.

4- La RFEF quiere mostrar asimismo, la plena satisfacción con el rigor y la profesionalidad de la empresa HAWK EYE, quien ha mejorado notablemente la medición del fuera de juego así como otros aspectos técnicos, a la vez que lamenta este fallo humano ocasional.

Es objetivo común de la RFEF y de HAWK EYE la búsqueda de la excelencia y por ello ambas entidades mantendremos esta misma semana las pertinentes reuniones con el fin de establecer las pautas adecuadas y que el servicio prestado sea cada día mejor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email