Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Voro: "Sabía que el club se iba a poner en contacto con algunos agentes"

15/07/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha comparecido en rueda de prensa para analizar los problemas que atraviesa el vestuario y como llega al equipo al partido contra el RCD Espanyol. 

Ambiente vestuario

Yo estoy jodido, como todo el mundo. El primer día dije que era un acto de responsabilidad. Lo asumo, me meto de lleno y sufro como el que más. Lo que está claro es que había que afrontar esto y vamos a pelear hasta el final. Las cosas salen o no salen. Se nos ha puesto muy difícil. Cuando el club me propuso ser entrenador dije que adelante. Intentamos conseguir el objetivo, pero ya se nos ha puesto difícil.

Futbolistas que no cuentan para el próximo curso

Yo sabía que el club se iba a poner en contacto con algunos agentes, pero entendía que para valorar las situaciones de los futbolistas, sobre todo para adecuar el presupuesto. No vamos a dramatizar. El futbolista es un profesional y sabe que estas cosas pueden pasar, pero no creo que haya una causa-efecto. Contra el Leganés perdimos por otras circunstancias, y estoy seguro de que si hubiéramos ganado no hablaríamos de esto. Los jugadores saben que al final de temporada pueden pasar estas cosas. Son conscientes, siguen jugando y siguen rindiendo.

Situación en el banquillo

Siempre he estado en situaciones parecidas. Cambio de entrenador, malos resultados... Siempre lo hemos tenido que manejar haciendo lo mejor para el equipo. Cuando miras para atrás y piensas que puedes bajar son situaciones muy angustiosas. Ahora el objetivo del equipo es estar arriba, pero también hay ansiedad y nerviosismo. El fútbol es muy complicado y las cosas no salen. Yo creo sinceramente que esta es uno de los mejores vestuarios que he tenido en las diferentes etapas, porque no hay problemas de vestuario. Con sus decepciones y frustraciones, que es natural. Es una buena plantilla que entrena bien. Recuerdo otras épocas donde la frustración acaba llegando en altercados y disputas en los entrenamientos. Este año no lo tenemos, pero he echado de menos al público en el campo porque eso al futbolista le ayuda. No hemos podido tener a Gayà y Rodrigo, como después de la dimisión de Prandelli, que tampoco pudimos contar con ellos. Han pasado cosas como la barrera del Granada, el penalti de Parejo contra el Leganés... Eso es el resumen que puedo hacer.

Efecto 'Voro' diluido

Yo no tengo una varita mágica. Es un tema de los futbolistas. Después de un cambio de entrenador y una mala racha de resultados, el club toma una decisión. Viendo el buen equipo que tenemos era positivo, pero al final los equipos se juegan lo suyo y no es que yo llegue y de repente ganamos. El día del Athletic no tienen más ocasiones, sino aciertos. En Granada con los pequeños detalles nos complicamos. El equipo ha estado en los partidos. Contra el Valladolid ganamos a última hora. Este equipo es profesional, pero le afectan los goles en contra y no maniobramos. No es fácil y no hay una varita mágica.

Jugadores disponibles

No, ninguno me ha dicho que no esté para jugar. Ya dije que estábamos rotos anímicamente. Ves antes del partido que están activados, pero cuando se pone por delante el rival ya no somos nosotros. El futbolista es un ser humano y no le deja actuar ver que no salen las cosas. Ninguno me ha dicho que no esté preparado, pero si lo hiciera lo valoraríamos. Si queda esperanza, lo apuraremos al máximo.

Escenario para ver a los jóvenes

Mañana no será fácil, a pesar de estar descendido. Esa falta de presión por los puntos se ha ido, pero seguro que los jugadores quieren rendir bien de cara a su futuro del año que viene. No tengo dudas de que el Espanyol va a ser un equipo difícil. Va a ser así. Han competido muy bien en Donosti, contra el Madrid... Respecto a lo otro, tenemos dos partidos en cuatro días y en ese contexto, donde cada equipo llega con desgaste, intentaremos gestionarlo y elegir los mejores jugadores para competir los dos partidos. Por lo tanto, vamos a intentar que el equipo esté fresco. Si tienen que jugar jóvenes porque lo vemos mejor, lo harán. No hay problemas en el grupo. Elegiremos lo mejor pensando en los dos partidos.

Salida de Marcelino

Estoy aquí en estos seis partidos valorando lo que ahora tenemos, no lo de hace 10 meses. Anímicamente no estamos bien por los objetivos. En el tema global, el equipo está en la situación que está porque no ha cumplido las expectativas. A partir de esa frustración, tenemos que intentar sacar el máximo partido desde ese momento. Hay mucho para analizar y no soy yo quien puede analizar todo esto, porque antes de aparecer yo aquí no tenía competencias deportivas y a partir del lunes tampoco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email