VALÈNCIA. Salvador González 'Voro', ha realizado la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, dónde el valenciano se estrenará en el banquillo.
Tenemos a Justin, a Nico, a Jaume y a Thierry.
Bueno, por desgracia no es una situación nueva, la asumo con la responsabilidad de siempre para, desde el trabajo, mejorar la situación y que el equipo salga de esas posiciones peligrosas.
Todas van ligadas a los rendimientos, nosotros después del Mundial el equipo ha estado cerca de conseguir buenos resultados pero la moneda ha caído del otro lado y los resultados han bajado. Se produce una situación que han explicado y el club me dice que confía en mí para revertir la situación y doy un paso al frente.
Desconozco en profundidad detalles de si los últimos entrenadores se han querido ir, cada uno tiene su decisión, yo estoy aquí para ayudar al club. No es mi tarea ni mi responsabilidad lo que otras personas piensen.
Este verano ha venido un entrenador, vinieron incorporaciones... no ha funcionado y por eso estamos así. El club hizo muchos fichajes y no sé hasta que punto serían con el consentimiento del entrenador pero ha salido mal. El equipo ha hecho un fútbol vistoso, diferente a lo del año pasado y no ha salido bien.
Tenemos un perfil joven pero me da esperanza verlos competir y eso es un punto de partida fundamental, cuando los jugadores no están convencidos del trabajo diario es el primer paso para que salga mal. Cuándo se fue Prandelli algunos entrenamientos acababan discutiendo porque tenían muchas rencillas... ahora saben competir y saben su responsabilidad con el Valencia CF. A partir de ahí vamos a ir mejorando conceptos para salir de ahí.
La experiencia que me dan estas situaciones, en este caso no hay ruptura con el entrenador, no hay que reparar nada, yo llevo un entrenamiento, yo he visto todos los partidos aunque no tuviera competencias técnicas, lo que les he dicho es que necesito su compromiso y su esfuerzo y que yo doy un paso al frente. Lo mejor es que tenemos 20 partidos por delante, no tengo dudas de que vamos a competir.
Esto es una responsabilidad muy grande, yo soy como soy y si ahora duermo menos, pues duermo menos. Yo no soy un entrenador al uso, y estaré hasta que el club me necesite. Tenemos que sumar los puntos necesarios y vamos a intentar acertar y junto con los futbolistas, porque el fútbol es de ellos, darles las directrices adecuadas. Al futbolista se le convence si ellos lo ven.
Si. Es un hecho de responsabilidad, sean 6 o 20, si los pierdo me tendré que ir, esto es como todo.
La fuerza que me da para ser optimista es lo que he visto, ahora hay que darles las garantías para salir de ahí, somos muchos equipos pero no tengo miedo, quedan 20 partidos y vamos a dar guerra.
Parece que joven es algo peyorativo y también tiene cosas buenas, son receptivos, son profesionales... no me preocupa que sean jóvenes, porque tienen mucho nivel.
Vamos a aprovecharnos del buen trabajo que se venía haciendo pero queremos que defensivamente tengamos más consistencia, vamos a cerrar la portería, hacemos goles pero también encajamos y es el objetivo, mejorar en esa parcela, es algo necesario para crecer.
Cuando recuperemos a Nico o a Thierry, no será corta, tiene dos o más jugadores por puesto, cuándo hacemos la planificación vemos que también pueden jugar en diferentes posiciones.
No he hablado con él, lo he saludado cuándo lo he visto, no tengo problema, hablo con Layhoon que es lo mismo.
Es cosa de a dirección deportiva, yo tenía otra función. Se han buscado cosas y no se han podido concretar, eso no son cosas mías.
No soy yo el que la tiene que hacer, no sabía lo de la protesta de los aficionados porque no me ha dado tiempo a ver o leer nada, pero no soy yo el que tiene que decir esas cosas.
Creo que hoy en día lo más importante es lo que tenemos, hemos jugado al fútbol muy bien y tenemos que buscar el equilibrio. Hemos pasado de jugar todos los balones a la ansiedad y no jugar ningún balón. Tenemos que buscar que el equipo se sienta a gusto y conseguir puntos. Hemos estado en otras ocasiones tirando la moneda a cara o cruz, este equipo ha competido bien, han sido pequeños detalles. Quedan 20 partidos y vamos a dar guerra.
Estamos valorando diferentes opciones, gente que nos ayude, Gennaro eran 7 o 8 junto a él y el club me está diciendo que me da todas las facilidades para poder sumar.
Mañana todos quieren jugar, vamos a competir, a ponerlo difícil pero sabemos la dificultad que entraña, mañana tienen que dar un paso al frente, vamos con toda la ilusión.
Respecto a la afición tengo el total respeto, yo no les puedo pedir nada, lo que tengo claro es que en momentos de dificultad el aficionado va a estar junto al equipo, pero respeto la decisión. Siempre que el equipo ha necesitado apoyo, la afición ha estado. En la 17/18 estábamos cerca del descenso, me acuerdo ante Osasuna que nos llevaron en volandas desde el hotel. En aquel momento difícil la afición fue un plus, a un punto del descenso con Silva, Villa, Baraja, Albelda, Joaquín, Marchena, Angulo... el fútbol es complicado y no hay una regla de tres. Somos conscientes de que vamos a tener que pelear y espero que la afición esté con el equipo porque nos da un plus en casa.
Esa ilusión que hay por estar entrenando al Valencia es en situaciones límite y es una responsabilidad. No es un tema que me guste o no, ya no pienso en eso, so el club piensa que puedo aportar tengo que dar un paso adelante, a mí no me ponen una pistola en la cabeza.