X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Abalde: "Tenemos la oportunidad de ganar la Eurocup en casa por todo lo alto"

12/04/2019 - 

BERLÍN (Enviada Especial). El jugador del Valencia Basket Alberto Abalde atendió a Plazadeportiva.com en vestuarios tras perder en la cancha de Alba de Berlín en el segundo partido de la final de la Eurocup. El gallego, visiblemente dolido, se mostró confiado en que el equipo levantará el título ante su público.

VALORACIÓN

El partido ha estado ajustado, se ha definido por pequeños detalles. Hemos podido ganar sin prorroga. Se nos ha escapado algún rebote… Ha sido un partido muy duro y al final ellos en los momentos clave han acertado más. Ahora hay que descansar y ganarlo en casa.

MUY INCÓMODOS TODO EL PARTIDO HASTA EL ÚLTIMO CUARTO

Es una final de Europa fuera de casa. Es imposible jugar cómodo. Creo que hemos, en muchas fases del partido, dominado el juego. Como te he dicho, en pequeños detalles se nos ha escapado al final. Tenemos que descansar y prepararnos para el lunes porque lo queremos ganar en casa

AFICIONADOS DESPLAZADOS DOLIDOS

Claro, es doloroso para todos. Teníamos la ilusión de ganarlo ya. Es lo que hay, es a tres partidos. Hay que ver lo positivo. Tenemos la oportunidad de ganar la Eurocup en casa por todo lo alto. Tenemos que estudiar las cosas que mejorar y a por todas el viernes.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Que muchas gracias a todos los que han venido hasta aquí, les hemos notado. Hemos notado su ilusión y eso nos da más fuerza aún para el lunes ir a por todas.

FANTASMAS FINAL UNICAJA

No queremos hablar de eso más. Eso pasó. Esto es una final completamente diferente. Hemos hecho dos buenos partidos. En casa somos un equipo sólido y vamos a ganar.

AFICIÓN DE BERLÍN EMPUJANDO MUCHO, EN LA FONTETA LA TENDRÁN A SU FAVOR

El factor cancha es muy importante. Por eso llevamos todo el año luchando para tenerla y vamos a jugar el tercer partido, el clave, con nuestra gente.

POCOS MINUTOS EN LA ROTACIÓN

Estoy para ayudar al equipo en lo que toque. Ha habido momentos de la temporada en los que he jugado muchos minutos. Ahora me tocan menos. Ayudar cuando toque y ahora estamos jugando una final. Salgo un minuto, salgo 10 segundos y aportar lo máximo.

QUÉ LES HA DICHO JAUME

Que hay muchas cosas positivas del partido. Evidentemente estamos todos decepcionados ahora, como no podía ser de otra manera pero hay que unirse, estar tranquilos y prepararnos para el lunes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email