El jugador del Valencia Basket confiesa que le da "pena" que se acabe la Euroliga, pero reconoce que el equipo debe centrarse ahora mismo en la ACB
VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket, Alberto Abalde, explicó sobre su rival del viernes, el Panathinaikos de Xavi Pascual, que "jugamos contra un equipo muy bueno, muy potente, en un campo también muy bonito de jugar. Ya ganamos en Milán donde llegamos con una racha muy mala fuera de casa, y ahora queremos dar otro paso adelante. Pienso que otra victoria allí puede ser buena para nosotros".
Sin embargo, tres días después el conjunto taronja perdió contra el Real Madrid tras haberle dominado durante la primera media parte del duelo. Los de Vidorreta necesitan encontrar regularidad. "Cuando estamos concentrados y no tenemos altibajos durante todo el partido, a lo largo de 40 minutos, se ha demostrado durante todo el año que tenemos más opciones de ganar. Hay que evitar esos malos momentos y ser un poco más consistentes".
El gallego, reconoce que uno de los motivos de ese bajón fue porque "la semana pasada sí que fue una semana dura con cuatro partidos en muy pocos días. Igual sí que en la segunda parte en Madrid faltó un poquito de energía, pero ellos estaban igual y eso no es excusa". Por lo tanto, tienen que evitar que el partido de Euroliga les pase factura de cara al choque de Liga del fin de semana. "El domingo es un partido importante como todos los que quedan de ACB ahora, pero hay que pensar en el día a día, en el partido a partido, hacer buenos entrenamientos y hacer un buen partido el viernes en Atenas antes de descansar para el domingo".
A dos jornadas del final de la aventura del Valencia Basket en Euroliga, el equipo ya no tendrá mas partidos intersemanales. Una buena noticia para los objetivos en liga pero Abalde confiesa que "personalmente me da un poco de pena que acabe la Euroliga. Me encanta jugar contra rivales y contra jugadores tan buenos cada semana. Pero sí que es verdad que ahora lo importante es la ACB y conseguir un puesto para la Euroliga la temporada que viene y seguir disfrutando". Hasta entonces, "Todas las victorias que saquemos en la Euroliga, o ganando ahora al Panathinaikos que va a ser muy difícil, nos puede dar mucha confianza como equipo. Así que todos los partidos tenemos que utilizarlos para crecer".
El jugador taronja, que ha estado cambiando en los últimos partidos de la posición de base a la de alero y viceversa, confiesa que "en los últimos partidos jugué mejor los momentos que jugué de uno que los que jugué de tres que, en teoría, tiene que ser de lo que juegue. Es un poco la costumbre de haber estado casi dos meses de uno, pues ahora me está costando un poquito acostumbrarme otra vez al 'tres'. Pero poco a poco me adaptaré y hay que sumar en lo que toque y ya está".