X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos: "En colectividad Gernika no nos va a ganar, iremos con el primer partido en mente sin pensar en cuando vengan aquí"

7/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos habló tras el último partido de liga regular en Liga Dia ante el Ferrol. El técnico hizo balance del 18-8 conseguido por el equipo, en el que asegura que la clave ha sido que "cada integrante del equipo ha funcionado". Además, analizó ya como previa del primer partido de los cuartos de playoff al Gernika. Un equipo que valoró como peligroso en lo individual, aunque en lo colectivo asegura que el suyo está por encima. 

VALORACIÓN PARTIDO

Hemos visto claro que nuestro planteamiento tenía que ir por otro lado y repartir el esfuerzo sin bajar el listón que hemos tenido en cada partido. El rival venía con problemas de lesionas que les ha condicionado la forma de jugar. En defensa sin rotación solo puedes jugar zona. En algunas fases se nos ha contagiado y nos hemos jugado con la intensidad que queríamos. La dinámica ha subido y al gente ha empezado a aportar. El partido ha acabado con el resultado para ser cuartas.

POR QUÉ TANTO JUEGO INTERIOR Y POCO EXTERIOR

Es normal que una defensa zonal nos condicione. No hemos cortado la decisión de nuestras tiradoras. Me habría gustado más tiro exterior. Correr, abriendo el campo, no es algo que no queramos hacer.

BALANCE DE LA LIGA REGULAR 18-8

El balance es muy bueno. La primera vuelta fue muy buena y la hemos repetido. Ha sido gracias al esfuerzo  de las jugadoras. Me autoexigí que debíamos hacer que el equipo defendiera al cien por cien. Cada jugadora ha estado comprometida. Que en ataque compartiéramos el balón, eso haría que el talento que tiene apareciera. Eso no es casualidad. El trabajo de dirigir el equipo, es de muchos. Tenemos un preparador físico Pau Alcácer que es el propietario de las cargas, que las jugadoras hayan rendido a ese nivel es un éxito. En la parte de basket no trabajo solo, tenemos más trabajadores. Andreas se encarga del juego individual y del scouting. Esos detalles que en cada partido son vitales. Santi Pérez seguro muchos lo conocéis de otros equipos, gracias a su trabajo no hemos parecido un equipo debutante en la liga en ningún partido. Las jugadoras solo tenían que preocuparse de sus cosas. Nuestro equipo ha funcionado porque cada integrante del equipo ha funcionado y para mí es el mayor motivo de orgullo.

INTERIORES DEL FERROL 

Puntualmente por números la anotación es de las interiores. Lo que más nos preocupa es que pocos equipos nos han anotado con una media de 50% en tiro de dos. Nos ha preocupado al descanso, hemos mejorado un poco y no del todo. Eso ha sido mérito de Ferrol que son jugadoras de nivel pero nosotras, había quien no quería levantar un poco el pie porque sabemos lo que nos viene en tres días. A parte de eso, no tenemos ninguna duda de que en playoff estaremos al nivel que nos toca. Seguramente hoy hemos restado, no importancia, pero sí tratamiento a Ferrol esta semana.

VALORACIÓN GERNIKA RIVAL PLAYOFF

Es el primer playoff de la historia y eso es motivo de orgullo. Iremos con la misma ilusión. Jugamos contra un equipo a que no hemos podido ganar en dos partido de liga regular. Tienen equipazo con todas las posiciones muy bien cubiertas. Dos americanas en posición de dos. Nayara Diez que mete de tres, sube la presión. Va a ser complicado para nosotras. Si hablamos de la línea interior, ya conocemos a Roundtree. Saben muy bien su oficio. Para nosotros es un reto. Siempre como equipo podemos tener algo más que Gernika, en colectividad no nos van a ganar. Iremos con el primer partido en mente, no pensar en cuando vengan aquí.

FORMA FÍSICA DEL EQUIPO

Es obvio que el cansancio está físico y mental. Venimos regulando las cargas, trabajando en pequeñas lesiones. En eso creo que es un buen momento de la temporada. Gente que tiene sobrecargas, algunas fascitis o problemas crónicos en rodillas, llegamos en un buen momento. Hemos pasado fiebres. Esta semana Anna, María, Irene… Nos quedan días para recuperarnos. Aquí es donde viene el ánimo y que el compromiso se multiplique.

HAMBRE CONTRA GERNIKA 

Hambre no nos va a faltar ni deseo tampoco. Los cambios de jugadoras les ha condicionado el estilo. El planteamiento tiene que ser diferente. Que nuestras jugadores se van a dejar la piel no nos va a dar para ganar. Los detalles hay que tenerlos muy trabajados. Los detalles serán determinantes. Esperemos que caigan de nuestro lado.

CÓMO GANAR A UN GERNIKA AL QUE NO SE LE HA GANADO TODAVÍA

Los equipos que juegan en Europa tienen un nivel altísimo. Girona, Salamanca, Gernika.. Han estado con una marcha más por la exigencia. Nos tiene que servir para saber que un error hoy puede dar más igual. En playoff no va a dar igual. Es el momento de la temporada. Ahora quedan los ocho mejores de la liga. Tienes que hacer muy bien las cosas y que ellas no lo hagan tan bien.

QUE LA FALTA DE PRESIÓN JUEGUE A FAVOR

Puede ser y ojalá. En nuestro caso no teníamos la presión de que hay que meterse en la Copa y lo queríamos. En el primer año no pusimos una x en ser un equipo de playoff y lo hemos conseguido. El equipo disfruta compitiendo. Sin presión pero con ambición e ilusión máxima. A ver si pesa eso más que la presión. Si nos hemos ganado un respeto en la liga no creo que Gernika piense que está obligado a ganar.

SI SE INTENTA POR PARTE DE LOS MEDIOS PONER AL VALENCIA BASKET FAVORITO 

Como hay gente que cree que esas batallas son importantes no lo sé. Me daría igual. Me considero muy sensato y trabajo con gente muy sensata. No nos ha importado lo que parezca desde fuera. Todo el mundo tiene muy claro quién es y dónde está. No estamos demasiado pendientes de las cosas de medios y las redes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email