X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sevilla fc 0-1 valencia cf / liga santander

El Valencia sabe sufrir en el Pizjuán y se mete de lleno en la lucha por la Champions

31/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia sabe sufrir en su visita al Sánchez Pizjuán y se mete de lleno en la lucha por la Champions. Los de Marcelino cuajaron un gran primer tiempo en el que se adelantaron con un gol de Dani Parejo desde los once metros y logró resistir el impetú del Sevilla en el segundo acto. Con este triunfo, la cuarta plaza ya está a tres puntos. 

El Sevilla entró como un torbellino, con el objetivo de asfixiar al Valencia. Amadou fue el primero que inició el intercambio de golpes. Su disparo lo atajó bien Neto. Tras el breve arreón local, los de Marcelino se quitaron pronto la presión y comenzaron a ganar presencia en territorio hispalense. Parejo avisó a balón parado, intentando sorprender al debutante Javi Díaz. El juego del Valencia crecía de la mano de Kondogbia, Parejo y Carlos Soler, que trazó una jugada sensacional. Tiró hasta dos caños a Wober y Carriço, pero su centró al segundo palo no encontró rematador en lo que hubiera sido uno de los goles de la jornada. El canterano también envió un pase en profundidad a Gameiro, que no pudo resolver ante Javi Díaz.

El Sevilla esperaba atrás en busca de un fallo en la salida de balón. En una jugada aislada, Munir acarició el primer tanto del partido. Se revolvió bien el área y obligó a Neto a salvar al Valencia con una gran parada. Aún así, el Valencia no se amilanó y solo le faltaba remate. Parejo fue el más listo en la salida del Sevilla y su robo creó una ocasión peligrosísima. Rodrigo abrió para Gameiro y el francés buscó a Parejo en el segundo palo. El capitán no llegó por centímetros en lo que pudo ser el 0-1. Al filo del descanso apareció el gol del Valencia. Gayà fue derribado en el área por Banega y González González no dudó señalando la pena máxima. Parejo no falló el penalti e hizo justicia al buen primer tiempo de los valencianistas.

Tras la reanudación, Caparrós y Marcelino movieron fichas. Un discreto Guedes dejó su puesto a Cheryshev mientras que Franco Vázquez ocupó el lugar de Amadou. El Sevilla dio un paso adelante y comenzó a frecuentar el área del Valencia, que se arremangó dispuesto a sufrir. El plan pasaba por matar el partido al contragolpe y Gameiro acarició el 0-2. Recibió en la frontal y fusiló a Javi Díaz. Solo el larguero evitó lo que hubiera sido el segundo gol del encuentro.

El Sevilla por su parte, mejoró con la entrada de Franco Vázquez. Precisamente fue el ‘22’ sevillista el que pudo igualar con un cabezazo que se marchó alto. Quedaba media hora por delante y estaba todo por decidir. El ‘Mudo’ seguía intimidando. Buscó la escuadra de Neto y casi sorprende al guardameta. El dominio era del Sevilla, que volcó su ataque en su costado izquierdo. Ben Yedder insistía con un ‘testarazo’ que acabó en las manos de Neto. Mientras tanto, el Valencia seguía defendiéndose en bloque con un Kondogbia colosal.

El Valencia no encontraba la forma de salir del agobio al que estaba siendo sometido. El sufrimiento era constante. Ben Yedder encogió el corazón del valencianismo por momentos. Con Neto prácticamente vencido, cruzó excesivamente su disparo. Finalmente, el Valencia logró resistir en el templo hispalense y suma una importante victoria que le deja a tres puntos de la cuarta plaza.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla:
Javi Díaz; Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, m.26), Carriço, Wöber; Banega, Gonalons, Amadou (Franco Vázquez, m.46), Promes (Bryan Gil, m.67); Ben Yedder y Munir.

1 - Valencia:
Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler (Ferrán, m.79), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m.46); Rodrigo, Gameiro (Santi Mina, m.75).

Gol: 0-1, M.46+: Parejo, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Munir (m.58), Franco Vázquez (m.72) y Banega (m.90), y al visitante Wass (m.91).

Incidencias:
Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Borrero 'Chacón', exjugador local entre 1968 y 1974. Estuvieron en el palco el exvalencianista Juan Cruz Sol y los exsevillistas Manolo Cardo, Enrique Lora y el uruguayo Ernesto Javier Chevantón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email