X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

ARSENAL FC 3-1 VALENCIA CF / SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

El Valencia recibe un duro castigo en Londres

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. Duro golpe. El Valencia cayó por 3-1 en su visita al Emirates Stadium y tendrá que vencer por una diferencia mínima de dos goles si quiere alcanzar la final de la Europa League. Diakhaby puso por delante a los de Marcelino, que acabaron hincando la rodilla ante los ‘gunners’ que se impusieron gracias a dos goles de Lacazette y otro de Aubameyang.

Marcelino sorprendió a todos. Cambio de sistema con un 5-3-2 y Diakhaby de pivote para proteger a Soler y Parejo como interiores. El Valencia acarició el gol nada más empezar. Una jugada de estrategia bien ejecutada, pero no tuvo su premio. Garay mandó arriba una ocasión que pudo ser el primero del partido. El arranque visitante encontró recompensa en la siguiente jugada a balón parado. Lo merecía el Valencia. Parejo la puso al segundo y Rodrigo la devolvió al primero. Ahí se elevó Diakhaby más que nadie para poner el 0-1 en el marcador. Las sensaciones eran inmejorables tras la apuesta del técnico asturiano.

El Valencia no paraba, pero perdonó el segundo. Parejo obligó a Cech a estirarse. Maitland-Niles arriesgó horrores al intentar ceder a su guardameta y Guedes estuvo a un paso de marcar. Lo pagó en la siguiente acción, un castigo muy duro. Lacazette igualó al contragolpe al empujar a placer una jugada sensacional de Aubameyang. El Valencia se diluyó tras el empate. Los ‘gunners’ culminaron la remontada a los veinticinco minutos. Lacazette cabeceó picado y Neto no pudo evitar el tanto. Era el 2-1 y tocaba reaccionar. La defensa continuaba con problemas, Aubameyang voleó y el tercero no llegó por poco. Con este resultado, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Rodrigo puso en aprietos a Sokratis. Su centro lo sacó con problemas la zaga inglesa. El Arsenal continuaba con su dominio, pero el Valencia había logrado frenar los desajustes defensivos del primer tiempo. No obstante, el potencial ofensivo de los de Marcelino era más que insuficiente para conseguir recortar distancias. El cansancio empezó a hacer mella en el Valencia. Defendía cada vez más atrás y Neto salvó el tercero. Detuvo un remate de Lacazette, que estaba en fuera de juego. La ausencia del VAR hasta la final de Bakú hubiera costado un disgusto si esa acción llega a acabar en la red. Marcelino reaccionó y dio entrada a Gameiro y Wass por Guedes y Carlos Soler.

La mejor ocasión fue para Gameiro. El francés se quedó sin espacio para resolver ante Cech tras un gran pase en profundidad de Parejo. El Arsenal seguía apretando por el costado de Piccini. Kolasinac tenía una autopista en el carril del italiano, pero sus centros no encontraban rematadores. La entrada de Gameiro fue lo más positivo, otra maniobra suya pudo ser la igualada, pero su volea tras tirar un sombrero, se marchó alta.

En el 90 llegó el mazazo. Neto había salvado un balón envenenado, pero acto seguido llegó el 3-1. Aubameyang esta vez sí, voleó a la red al segundo palo y deja en una situación delicada al Valencia, que tendrá que ganar por un mínimo de dos goles para estar en la final de Bakú del próximo 29 de mayo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email