Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf 1-0 sd eibar / liga santander

El Valencia CF estrena 2020 con victoria

4/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia estrena 2020 con victoria. Los de Albert Celades se impusieron al Eibar con un solitario gol de Maxi Gómez y se marchan a disputar la Supercopa de España con 31 puntos y la satisfacción del trabajo bien hecho en su regreso a la competición de la regularidad. 

Arrancó el 2020 en Mestalla y lo hizo con un Ferran con la misma confianza que antes del parón. El canterano fue el primero en meter peligro al Eibar con una volea que rozó el palo. Los vascos no abandonaron su filosofía y eran valientes. Presión alta en busca del error en la salida. Lo encontró José Ángel, que cedió a Inui. El disparo del japonés pasó a centímetros de la meta defendida por Jaume. La más clara del primer tiempo fue para el Valencia. Mestalla no se lo creía. Maxi Gómez puso un balón de gol a Rodrigo, que no llegó por un milímetro cuando tenía la portería vacía. Ocasión desperdiciada por los locales.

El Valencia fue ‘madurando’ el partido y encontró el gol antes de la media hora. Wass puso un gran centro al segundo palo y apareció Maxi Gómez para demostrar lo que hace un ‘9’. Ganó a Tejero el duelo individual y cabeceó con potencia a la red. El uruguayo es un ‘martillo’ en el juego aéreo. Era el 1-0. El gol sentó bien a los de Celades, que pusieron una marcha más. No obstante, el Eibar se mantenía en pie. Pedro León trazó un tiro peligroso que obligó a Jaume a estirarse. Buena parada del meta valencianista. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Eibar metió miedo a Mestalla. Los vascos rozaron la igualada, pero lo evitó el larguero. Mal despeje de Rodrigo y el remate de Bigas lo repelió la madera. La respuesta del Valencia también llegó a balón parado. Ferran se elevó más que nadie al primer palo y acarició el tanto con un buen cabezazo. La dupla Rodrigo-Maxi Gómez era un dolor de muelas para la zaga armera. Esta vez fue Maxi Gómez el que no llegó a un pase de Rodrigo cuando tenía la portería vacía. Perdonaba el Valencia el segundo.

A falta de veinte minutos, Celades movió el banquillo. Maxi Gómez se marchó ovacionado y dio entrada a Gameiro. El partido entró en una fase peligrosa. El Valencia dudaba entre conservar la renta o intentar cerrar el triunfo. El Eibar empezó a lanzarse con todo y exigía a Jaume. El guardameta tuvo que intervenir en los remates de Charles y Pedro León. Por ello, Celades optó por blindar al equipo. Kondogbia reforzó el centro del campo y quitó a Rodrigo Moreno.

Finalmente, el Valencia logró administrar el tramo final y controló la desesperación del Eibar, que acabó con un hombre menos por la expulsión de Oliveira en el tiempo de descuento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email