VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby "más tranquilo" habló este martes desde el jardín de su casa sobre el incidente con Juan Cala el pasado domingo en el Ramón de Carranza. Diaka aseguró que el central andaluz del Cádiz lo llamó "negro de mierda". El francés añade un detalle que hasta ahora estaba inadvertido. "Un jugados de ellos nos dijo si volveríamos al campo si Cala se excusaba", desveló el francés.
Hasta este momento, ese conversación, que se produjo en la zona de los vestuario del Carranza, no había trascendido. Según Diakhaby, el ofrecimiento del futbolista del Cádiz al Valencia para que volvieran al partido, revela que Juan Cala lo insultó. Este matiz juega en contra de Cala, que ayer domingo en declaraciones a GOL, negó el insulto. "Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder. Mañana (por hoy) hablaré en rueda de prensa. Parece que en este país no hay presunción de inocencia", dijo.
"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo. Después de dos días estoy más tranquilo y quiero hablar. Hay una jugada donde un jugador me insulta y las palabras son "negro de mierda". El jugador me dice esto y es intolerable. No puedo consentir esto. Habéis visto mi reacción todos y eso no puede pasar en la vida normal y, sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto", comenzó Diakhaby en un vídeo que emitió el club en todos sus canales oficiales.
"Después de eso. Yo y mis compañeros decidimos ir al vestuario. Era una buena decisión. Luego un jugador de ellos nos dijo sí volveríamos al campo si Cala se excusaba. Mis compañeros y yo dijimos que las cosas no son así. No puedes hacer algo y excusarte, y que todo pase así Hoy estoy bien, pero me ha dolido muchísimo", agregó el central francés.
"Espero que LaLiga haga cosas, encuentre soluciones para tener pruebas y que todo se vea y se aclare. Quiero agradecer al Valencia CF, a mis compañeros y a los entrenadores, a la gente, y a la afición el apoyo, el cariño y la solidaridad que me han dado", finalizó.