X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

segunda b; La nucia, 1-1 cd castellón

El Castellón iguala en su visita a La Nucia

Alicantinos y castellonenses empatan en un encuentro muy disputado y en el que el punto cosechado hay que darlo bueno para los dos equipos

8/09/2019 - 

LA NUCIA. El conjunto albinegro hizo bueno el tópico futbolístico con sufrimiento y fortuna, casi a partes iguales. De entrada, ambos entrenadores repitieron once.  Dicen que aquello que funciona mejor no tocarlo. Aunque este dominmgo estuvieron mucho más cómodos los alicantinos con su sistema habitual, con Fofo dirigiendo el ataque y bien secundado por jugadores como Cabezas, Morgado o Juanjo.

El partido empezó así. Tal y cómo querían los locales. Al Castellón no le dio tiempo ni de ajustar detalles. A los tres minutos cayó el primero. Cabezas, marcó con la testa superando a Víctor en el segundo palo. Jugada iniciada desde la otra banda y con superioridad local para buscar el centro al área. Cano tiene dos laterales muy ofensivos que necesitan ayuda atrás.

El Castellón de esta campaña es un muy buen equipo con balón, y el once de estas primeras jornadas está compuesto  de jugadores de toque y calidad, que suelen garantizar la posesión ante sus rivales. Pero sin balón, sufren. Especialmente por las bandas. Así lo ha diseñado Cano.  La clave es tener la pelota, para controlar el juego y a partir de ahí poder jugar en campo propio.

Así que tras el 1-0 era el momento de comprobar si el equipo daba un paso adelante. Lo dio, con Rubén Díez asumiendo galones y al mando de las operaciones de ataque. El equipo comenzó a carburar y a generar ocasiones. Aunque acabó empatando de penalti. Muy protestado, pero penalti a César Díaz que transformó Muguruza. El partido llegó al descanso con empate pero con la sensación que los de Cano habían conseguido levantarse del golpe inicial. En definitiva, que había partido.

Pero el segundo tiempo fue claramente de La Nucia. Especialmente los primeros veinte minutos de la reanudación, donde los sustos y el ¡uy! en la grada eran constantes. Fofo jugaba a placer y su equipo aplastaba especialmente por la banda derecha a los albinegros.

El Castellón tuvo suerte. Mucha suerte. Los alicantinos fallaron ocasiones como para cerrar el partido. Especiamente, Juanan a portería vacía tras el rechace salvador de Álvaro Campos.

Era el momento Gálvez. De hecho, tenía que haber salido antes. El cordobés acabó con la comodidad de Fofo para hacer y deshacer. Le dio aire al Castellón.

Con él, entró Íñigo. Cano pasó a jugar con Rubén Díez de mediapunta. El maño tuvo el uno a dos. Su disparo cruzado se fue por muy poco.

Luego entró Serra por Cubillas para darle más amplitud al 1-4-3-3 por el que apostó con los cambios Óscar Cano.

Lo cierto es que, con ellos, se sufrió menos. Pero el resultado siguió peligrando porque La Nucia continuó intentándolo, pero cada vez con menos fuerzas de sus jugadores diferenciales.

Por el contrario, los jugadores de refresco en el Castellón no consiguieron generar dudas en la defensa local.

Así que el reparto de puntos tiene que dejar más que satisfechos a los albinegros, visto lo visto. La falta de puntería o la suerte también juega y fueron determinantes para seguir invictos. Lo positivo: la capacidad de reacción y el saber  sufrir del equipo. En el debe: buscar soluciones ante equipos capaces de dominar a este Castellón. Suma y sigue.

Ficha técnica:

Estadi Olimpic Camilo Cano, 1.100 espectadores. Un centenar de seguidores del Castellón.

Alineaciones:

La Nucia CF: Oscar Fornés, Ortiz, Hermosa, Neftalí, Pedraza; Juanan, Fran Moreno (Forte min.72); Cabezas (Miñano min. 80), Fofo, Juanjo y Morgado (Titi min. 68),

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Víctor, Regalón, Satrústegui; Carles Salvador, Calavera (Gálvez min. 61), Jorge (Íñigo min. 61), Rubén Díez; César Díaz y Cubillas ( Serra min. 80).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).
Amonestó a Hermosa por La Nucía e Iñigo por el CD Castellón.

Goles: 1.0 min. 3. Javi Cabezas.
1-1 min. 34. Muguruza (de penalti).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email