Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

BALONMANO

El Fertiberia ficha a Vicente Poveda y sube al primer equipo a Álex Ortega

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto anunció el fichaje del lateral izquierdo alicantino Vicente Poveda, de 28 años, 1,92 metros de altura y 92 kilos de peso. Procede del Ángel Ximénez Puente Genil y antes estuvo en el SD Teucro. Además, ha sido formado en las bases del BM Petrer. Poveda vistió también las elásticas de Alarcos Ciudad Real y Lanzarote, además de una experiencia en el extranjero de la mano del VLF Potsdam (Alemania).

El lateral izquierdo llega al Fertiberia con ilusión y muchas ganas de aportar su experiencia a un equipo joven. Poveda destaca sobre su fichaje que le ‘hace mucha ilusión jugar  en Puerto Sagunto, ha sido un club al que he seguido desde pequeño’.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo que se ha confeccionado para competir en División de Honor Plata la temporada que viene, Vicente expresa que: ‘Creo que puedo aportar experiencia al equipo, ya que seré uno de los jugadores más mayores esta temporada’. Por otro lado, al hablar del proyecto que se ha creado y sus futuros compañeros, Poveda expresa que a pesar de que no conoce a la mayoría de los jugadores, ‘confío plenamente en que el club está confeccionando un equipo competitivo para lograr el objetivo de la temporada que es luchar por la vuelta a la máxima categoría del balonmano español’.

Para terminar, el lateral alicantino tiene claro que el objetivo para esta temporada es devolver al equipo al lugar que le corresponde: ‘Tengo claro que el objetivo de la temporada es volver a ASOBAL y vamos a competir al máximo para lograrlo’. 

También ficha Álex Ortega

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto anunció también un nuevo fichaje procedente del filial rojiblanco, el central catalán Alex Ortega jugará en División de Honor Plata después de estar dos años jugando en el Primera Nacional del club. Ortega volverá a ponerse bajo las órdenes de Toni Malla, con el que coincidió hace dos temporadas en el segundo equipo, con el objetivo de que el Fertiberia pelee por el ascenso de nuevo a la Liga Sacyr ASOBAL.

Alex Ortega destaca la ilusión e importancia que tiene para él este salto al primer equipo del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: ‘Para mi el fichaje por el primer equipo es cumplir uno de mis objetivos personales y una ilusión enorme, ya que vine con ese propósito y ahora me tocará dar todo y más para devolver al club donde se merece, además de seguir cumpliendo sueños".

Con respecto a lo que puede aportar al equipo, Ortega expresa: ‘Creo que puedo aportar coraje, corazón, ganas y sobre todo TRABAJO’.

‘El objetivo de la temporada es estar lo más arriba que podamos, que no nos podamos recriminar que no lo hemos dado todo, vaciarnos partido a partido, entreno a entreno y eso ya dictaminará nuestra posición’. Añade el central en lo referente al objetivo de la temporada.

Ortega es consciente de que al principio será complicado al tratarse de una plantilla casi totalmente nueva, pero no duda de que lucharán por el objetivo de ‘volver’: ‘El proyecto es muy interesante y ambicioso, pero no nos podemos olvidar que partimos de una plantilla casi nueva en su totalidad, donde tocará engranar todas y cada una de las partes, y que después todas funcionen a la par para conseguir el objetivo común’.

El central catalán concluye que espera la pretemporada ‘Con infinitas ganas de empezar ya a trabajar juntos y conocer a los nuevos compañeros’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email