X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 85-86 BARÇA LASSA | LIGA ENDesa 

El Valencia Basket se queda al borde de la remontada ante el Barça (85-86)

La exhibición de un solitario Matt Thomas con 24 puntos fue insuficiente ante un gran Barça en defensa para sumar la tercera derrota de la temporada 

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se quedó al borde de la remontada ante el Barça en un partido en el que siempre fue a remolque pese a la exhibición de Matt Thomas con 27 puntos y 29 de valoración. El conjunto de Pesic fue superior en defensa y supo cerrar el partido en los últimos minutos. Con esta derrota, el Valencia Basket se pone con un balance de dos victorias y tres derrotas en Liga Endesa y cae a la undécima posición de la tabla.

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El inicio de partido fue gélido por parte de los taronja. Parcial de salida de 0-7 de un Barça que salió arrollador, con una gran defensa en toda la pista y mucho acierto. La ventaja de los de Pesic llegó hasta los 11 puntos pero afortunadamente Matt Thomas explotó cuando más se le necesitaba. El escolta tomó las riendas del equipo anotando, repartiendo juego y reboteando y dio la vuelta al partido. El parcial de 13-0 completado con un triple de Mike Tobey ponía al Valencia Basket por delante. El conjunto taronja supo alargar su buen momento para acabar el primer cuarto con una ligera ventaja (23-22).

Jaka Blazic tiró del carro en el segundo periodo para que el Barça retomara la delantera. Las malas sensaciones regresaron a las filas del Valencia Basket, que se vio superado en la pintura por un Barça colosal en el rebote en ambas canastas. Añadido a la falta de acierto, el conjunto blaugrana recuperó la máxima ventaja de 11 puntos. Los pívots del Valencia Basket no estaban cómodos en pista y no anotaron en todo el cuarto. Se echaba de menos a un Will Thomas muy bien defendido por Chris Singleton. En medio de la sequía anotador, Guillem Vives pisó el acelerador en la recta final de cuarto con un 2+1 y una penetración que reducía la barrera de los 10 puntos. La defensa de los de Pesic había secado el ataque taronja, que metió solo 12 puntos en 10 minutos (35-43). 

Los protagonistas tras el paso por vestuarios fueron Matt Thomas y Chris Singleton. El escolta taronja metió canastas de todos los colores para colocar al Valencia Basket a solo un punto. Pero en el otro lado de la balanza, el pívot blaugrana estaba en modo apisonadora. Mientras, la Fonteta bramaba contra los árbitros y explotó tras una técnica pitada a Sam Van Rossom por protestar. La parcialidad de los árbitros era clamorosa. La superioridad del Barça en el rebote continuó siendo determinante para que el Valencia Basket fuera incapaz de remontar, además de los fallos en el tiro libre, que habrían permitido a los taronja ponerse por delante al final del tercer cuarto (60-63).

En el último cuarto el Valencia Basket siguió a remolque, pero en partido, con el conjunto blaugrana manteniendo las distancias en 4-6 puntos de ventaja. En un cuarto marcado por los tiros libres, con el equipo taronja errático y un Barça casi infalibre, los de Jaume Ponsarnau fueron incapaces de dar un paso adelante y el partido estuvo visto para sentencia. Pero el Valencia Basket no se dio por vencido pese a estar con 9 puntos de desventaja a un minuto para el final. Un triple de Matt Thomas con 7 segundos por delante dejaba a los taronja a tres puntos. Por desgracia, el Barça cerró el partido desde el tiro libre y un triple sobre la bocina de Vives solo pudo ajustar el resultado.

- Ficha técnica:

85.- Valencia Basket (23+12+25+25): Van Rossom (2), Matt Thomas (27), Doornekamp (5), Will Thomas (9), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (3), Tobey (3), Vives (13) y San Emeterio (4). 

86.- FC Barcelona Lassa (22+21+20+23): Pangos (14), Kuric (9), Claver (5), Singleton (20), Tomic (7) -cinco titular- Seraphin (2), Ribas (2), Blazic (17), Heurtel (4) y Oriola (6).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.912 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email