X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LLEGAN RUBÉN SOBRINO Y FACUNDO RONCAGLIA Y QUEDA PENDIENTE ANTES DEL CIERRE DE MERCADO COLOCAR A BATSHUAYI

El Valencia encuentra soluciones en la Liga

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. Esta noche se cierra la ventana del mercado de invierno para poder realizar transferencias de jugadores y el Valencia ya ha cubierto sus necesidades. No habrá lucha contra el reloj. La idea inicial era la de traer dos futbolistas: uno de que se pudiera mover por todo el frente de ataque (preferencialmente por las bandas) y un delantero. Finalmente, han llegado un punta y un central. El único deber pendiente para la jornada de hoy es colocar a Batshuayi, sentenciado a salir desde hace semanas.

A menos de 24 horas para cerrar el mercado, el club de Mestalla asiste a un escenario totalmente distinto al diseñado hace semanas. Fundamentalmente por dos causas: la primera de ellas es que Batshuayi aún no ha salido pese que ya hace semanas que no entra ni siquiera en la lista de convocados (concretamente desde que jugara la ida de los octavos de final en la Copa y en Gijón), y la segunda es que el Valencia CF pasó en la noche del martes de tener cinco centrales en la plantilla a tener tres, con la salida de Murillo (quien no contaba) hacia el FC Barcelona y la cesión de Rubén Vezo al Levante UD.

Así que ahora mismo el Valencia CF ha buscado un central, y un punta, pero no ha dudado en olvidarse de aventuras internacionales y centrarse en la apuesta de futbolistas que conozcan el campeonato: Ruben Sobrino y Facundo Roncaglia son las elecciones que se cerraron ayer. Ambas operaciones serán oficiales en la jornada de hoy.

Asumida la práctica imposibilidad de contratar al mexicano Chicharito Hernández, el club ha puesto sus ojos en Rubén Sobrino, delantero del Alavés que firmará hasta 2022. El ciudarrealeño tiene 26 años y la movilidad y la capacidad para jugar en banda que tanto gusta a Marcelino, porque la realidad es que capacidad anotadora no ha demostrado mucha. En su llegada al fútbol profesional en la temporada 13/14 con el Madrid B disputó 17 partidos y no anotó ningún gol. En la campaña siguiente, en Segunda con la Ponferradina, disputó 42 encuentros marcó 6 goles y dio 6 asistencias. De Ponferrada a Girona en la 15/16 con 14 partidos disputados, 2 goles y 3 asistencias. Y a partir de ahí, a Primera división con el Alavés. Con los vitorianos anotó en la 16/17 3 goles en 16 partidos y dio una asistencia. La temporada anterior jugó 33 encuentros y marcó 5 goles además de dar 4 asistencias. Y en lo que llevamos de temporada actual, Rubén Sobrino ha jugado 22 partidos con 4 goles anotados y 1 sola asistencia.

Si el nombre del delantero apunta hacia Vitoria, para el del central aparecieron dos candidatos. El escogido, según adelantó Tribuna Deportiva, es el argentino del Celta de Vigo, Facundo Roncaglia, que llega cedido hasta final de curso con una opción de compra. El zaguero cuenta ya con 31 años, ha desaparecido de los onces iniciales de Cardoso en el equipo vigués y ha jugado en la presente campaña 12 partidos de liga y 1 de Copa del Rey. Se trata de un central diestro que, ocasionalmente, también actuó como lateral derecho en algunas situaciones de necesidad con la elástica viguesa. Con Diakhaby pendiente de una fuerte sanción tras el acta del partido copero ante el Getafe y con el traumatismo padecido por Garay tras el choque con Gabriel, todo apunta a que Roncaglia tiene muchos números para entrar ya en la convocatoria del viernes con motivo del enfrentamiento del sábado ante el FC Barcelona.

El otro nombre que ha venido sonando para la defensa es de un perfil diferente, básicamente por edad. Se trata de Jorge Sáenz, tinerfeño de 22 años y que milita en el CD Tenerife. La operación sería a futuro porque los chicharreros no estaban dispuestos a dejarlo salir ahora pero, en cambio, sí estarían abiertos a una negociación en verano. Desde Tenerife se conoce el interés valencianista y no se descarta que pueda ser un hombre a incorporar por el club de Mestalla en el próximo mercado estival en una operación similar a la del delantero del Cádiz Manu Vallejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email