Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 106-90 estrella roja | euroliga

Feldeine destroza en el último cuarto a un Valencia Basket indefenso (106-90)

El jugador de Estrella Roja se exhibió con 30 puntos ante una defensa del conjunto taronja muy endeble que sucumbió a un rival infalible en los 10 minutos finales

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. Txus Vidorreta dijo en la previa del partido que la Euroliga servía para mejorar el tono defensivo de cara a la Liga Endesa. Ocurrió todo lo contrario. Valencia Basket elaboró el peor partido en defensa, encajando más de un centenar de puntos, más incluso que en el choque contra el Milán en el que hubo dos prórrogas. El Estrella Roja se gustó con una infalibilidad en el tiro exterior liderada por James Feldeine, que se fue hasta los 30 puntos. La increíble actuación de Rafa Martínez (22 puntos y 23 de valoración) y el acierto también de Joan Sastre y Erick Green con 16 puntos cada uno, fueron incapaces de maquillar una defensa incomparecente. El conjunto taronja no consiguió ninguno de sus objetivos: sumar su primera victoria fuera de España, seguir compitiendo en Euroliga y mejorar el tono defensivo. El balance queda en 9 victorias y 17 derrotas. 

Valencia Basket saltó a pista con una importante novedad en el quinteto en el ‘tres’, ante la baja de Fernando San Emeterio: Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Tibor Pleiss. Los serbios salieron sabiendo cómo atacar a un conjunto taronja sin un base puro en pista. La presión sobre el gallego era asfixiante. Pero Valencia Basket leyó bien la defensa y supo encontrar los espacios para golpear desde donde mejor se le da. Entre Rafa Martínez y Joan Sastre anotaron dos triples cada uno que desesperaron al conjunto visitante. La infalibilidad taronja desde el perímetro permitió doblar a Estrella Roja en el marcador (7-14). Las distancias eran cortas y el conjunto local supo aprovechar los errores en ataque de los de Vidorreta para empatar el partido. La igualdad a continuación fue máxima. Intercambio de golpes, especialmente desde la pintura, para acabar el primer cuarto en tablas (23-23).

La pérdida de fluidez ofensiva del Valencia Basket se trasladó también a la defensa. El conjunto serbio abrió el segundo periodo con un parcial de 7-0, encontrando canastas fáciles. El encargado de desatascar, como no podría ser de otra manera, fue Rafa Martínez con uno de sus triples de los que levantan al equipo y Abalde le siguió. El capitán estaba de dulce y supo aprovecharlo colocando a Valencia Basket de nuevo por delante. Pero las deficiencias en defensa impidieron que la exhibición de Rafa se convirtiera en un aumento de la ventaja taronja. Afortunadamente, Erick Green también estaba con una confianza arrolladora y le ayudó en las labores de anotación. Las propuestas ofensivas de cada equipo eran claras y opuestas. Ni Valencia Basket estaba consiguiendo frenar las canastas desde la pintura de los serbios, ni Estrella Roja estaba pudiendo parar el aluvión de triples taronja. La ausencia de intensidad atrás y la superioridad de los locales en el rebote impidieron que los de Vidorreta se fueran por delante al descanso. Eso sí, Rafa Martínez había acabado en 11 minutos con 17 puntos, 2/2 en tiros de dos, 3/3 en triples, 4/4 en tiros libres para 21 de valoración (50-48).

La facilidad ofensiva se mantuvo en las filas del Valencia Basket, con coralidad en anotación aunque con el capitán todavía mandando. El juego interior del conjunto taronja estaba prácticamente desaparecido, lo que se vio compensado con el acierto de sus exteriores. En defensa nada había cambiado. Mientras en el conjunto serbio hasta entonces habían brillado Lessort y Feldeine, en ese punto la estrella del equipo, Taylor Rochestie, se encendió. En este cuarto aprovechó Vidorreta para sacar a Sergi García, pues Abalde estaba cargado de faltas y Vives con falta de ritmo. La defensa siguió siendo una losa para el Valencia Basket. El regreso del base catalán tampoco mejoró la situación en ataque. Estrella Roja alcanzó una dolorosa renta de 12 puntos tras triple de Antic al final del tercer cuarto (79-67).

En el último tiempo Green frenó el parcial machacando el aro. Pero las sensaciones del Valencia Basket no eran buenas. Incluso Rafa Martínez estaba fallando. Feldeine, con 30 puntos, estaba imparable y a sus compañeros también les estaba entrando todo. Estrella Roja puso la máxima ventaja en 22 puntos. Estaban desatados ante su público y el conjunto taronja no se jugaba nada. Ya habían bajado los brazos los de Vidorreta cuando su rival superó los 100 puntos. Increíble la total falta de defensa que había mostrado Valencia Basket durante todo el partido y la mala imagen de Latavious Williams que continúa sin demostrar nada en pista.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email