X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 83-67 herbalife gran canaria | liga endesa  

Golpe firme por la Copa ante Gran Canaria (83-67)

Valencia Basket dio un recital en el último cuarto tras un partido igualado y, aunque no está clasificado matemáticamente, después de este triunfo tiene casi asegurada su presencia en Madrid a falta de una jornada

13/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Copa del Rey está a un suspiro. Valencia Basket hizo los deberes ante Gran Canaria con un gran último cuarto, habiendo acabado el tercero en empate, para acercar la presencia del equipo en Madrid que, si bien no está certificada matemáticamente, sí lo está virtualmente. El Joventut debería remontar un average de más de 40 puntos en la próxima jornada. Todavía queda una hasta el corte en la que los taronja se enfrentarán a Breogán en Lugo pero las cuentas están a favor de los taronja. Gran partido de Van Rossom, Will Thomas, Guillem Vives, Matt Thomas y, sobre todo, Bojan Dubljevic.

Ponsarnau sacó de inicio a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Buen movimiento de balón en los primeros compases del partido del Valencia Basket, que estaba encontrando muy bien en la pintura a Dubljevic y a Will. Sin embargo, Gran Canaria hizo un parcial de 0-9 que ponía la ventaja visitante en 5 puntos. Al conjunto taronja le estaba fallando el perímetro pero siempre recortaba. Aunque Paulí hizo un parcial particular de 0-5 que volvía a poner una pequeña renta de los canarios, Abalde anotó una canasta sobre la bocina que ajustaba el marcador (19-21).

Valencia Bsket estaba teniendo muchos problemas con las faltas. Abalde, Dubljevic y Rafa Martínez. Muchas faltas en ataque señaladas a los taronja fuertemente replicadas por la Fonteta. Aunque Paulí estaba muy enchufado y colocó la ventaja visitante en 6 puntos, Valencia Basket volvió a encontrarse cómodo en ataque. Con una anotación muy repartida y un Labeyrie muy concentrado tanto en defensa como en ataque, el equipo taronja golpeó desde la pintura con un parcial de 12-0. Espectacular Van Rossom. La renta taronja llegó a 8 puntos. Sin embargo, un parcial de 0-8 al final de cuarto dejaba las tablas al descanso (41-41).

Con Vives en la dirección del equipo, el Valencia Basket fue creciendo desde la defensa. Gracias a los puntos del base, muy duro en ataque, y un Dubljevic muy bien posicionado en la pintura, el conjunto taronja puso una brecha de 10 puntos. Víctor García paró el tiempo y a continuación su equipo cerró rápido esa brecha. Parcial de 0-8 con una auténtica pájara en ataque del Valencia Basket que dejaba todo por decidir (57-55).

Eriksson amplió el parcial a 10 y puso las tablas en el luminoso, pero el regreso a pista de Dubljevic  y Vives dio otra cara al equipo. El acierto del sueco no frenó a los jugadores del Valencia Basket. La renta taronja alcanzó a los 13 puntos a 2 minutos del final tras robo de Dubljevic y mate de Will. La victoria estaba encarrilada. Muy trabado el final de partido con muchos tiros libres, pero el triunfo se quedó en la Fonteta y el billete de la Copa en el bolsillo.

Ficha técnica:

83. Valencia Basket (19+22+16+26): Van Rossom (12), Rafa Martínez (-), Doornekamp (4), Will Thomas (11), Dubljevic (18) -cinco titular- Abalde (4), Labeyrie (6), Diot (-), Tobey (2), Vives (10), Matt Thomas (12) y Sastre (4).

67. Herbalife Gran Canaria (21+20+14+12 ): Oliver (5), DJ Strawbeery (12), Rabaseda (3), Báez (4), Balvin (4) -cinco titular- Magette (-), Eriksson (11), Pasecniks (2), Paulí (14), Fischer (4) y Tillie (8).

Árbitros: Cortés, Manuel y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.338 espectadores

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email