GRUPO PLAZA

Gracia: "Queremos seguir con la fortaleza y la tendencia de ganar en casa"

20/03/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, analizó el partido que le espera este domingo a su equipo en Mestalla ante el Granada con el objetivo de sumar otros tres puntos como local y mantenerse a una distancia prudente de la zona de descenso. Si el grupo de Javi Gracia vence el domingo al bloque nazarí enlazará cuatro victorias seguidas como local tras derrotar al Elche (1-0), Celta (2-0) y Villarreal (2-1). Esas cifras no se consiguen en Mestalla desde el curso 2017-18, con el equipo en manos de Marcelino.

El príncipe de Johor

"No estoy al tanto. La poca información que he tenido sobre ese tema es por la prensa. Nadie del club me ha comunicado nada sobre eso".

"Noto la misma presión con independencia de los temas que trate la prensa. Entiendo que tratéis los temas que creáis oportunos pero desde mi posición me centro en mi trabajo y en preparar mejor al equipo. No estoy al tanto de toda esa información".

Tendencia positiva en Mestalla

"Es cierto que nos vemos con la fortaleza de sacar los partidos de casa adelante y con esa fortaleza y esa tendencia positiva queremos seguir. Si no somos capaces de sumar dos victorias seguidas si tenemos que ser capaces de, al menos, continuar ganando en casa".

El rival

"Está haciendo una gran temporada. Compite muy bien en Europa. Tiene bajas y compite bien en liga y en Europa. Nos ganó en la primera vuelta. Es un equipo muy equilibrado con una serie de jugadores que no están inscritos en Europa y que pueden ser utilizados en liga para refrescar el equipo. Estamos preparados después de lo que nos pasó en la primera vuelta. Tenemos que competir al máximo".

La fatiga del Granada

"Hasta ahora el rendimiento del rival no se ha visto afectado por ausencias o Europa. Creo que tienen recursos y así lo han demostrado con sus resultados. No sé si jugar en Europa los limitará, pero estoy seguro que los que vengan van a estar frescos después de jugar pocos minutos contra el Molde y plenos de energía para disputar un partido que será díficil".

Tres centrales

"Una alternativa es desde el momento en que hemos jugado así contra Sevilla y Levante y en algún duelo de pretemporada. La elección vino motivada por la situación de la plantilla, por el rival, por la disponibilidad de algunos jugadores, y por tratar de elegir lo que consideramos mejor para cada partido. Es un sistema preparado y trabajado, y es una opción más".

Cumplir contrato

"Ya contesté a tu compañero. Me preguntó lo mismo. Por supuesto que quiero continuar. Mi propósito es cumplir mi contrato como en todos los sitios en los que he estado. Ya veremos qué sucede a final de temporada. No quiero malentendidos".

Dualidad como local y visitante

"No sé la diferencia entre jugar de una forma en casa y de otra fuera. Intentamos que no exista, pero la imagen es verdad que es diferente. Hay muchas cosas a mejorar y en eso estamos. Trabajamos con la misma intensidad todas las semanas. Trataremos de hacerlo mejor. Si conseguimos un buen resultado ante el Granada puede ser un punto de inflexión para enlazar dos victorias seguidas e incluso tres".

Cheryshev

"No hemos tenido el conocimiento real de que había una lesión como para comunicarla como tal. Siempre hemos creído que volvía pronto. No tenía nada como para comunicar lesión. Hoy ha hecho el entrenamiento con el equipo. Creo que ya está disponible cien por cien. Ya veremos si entra en la lista para jugar más o menos minutos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email