X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NO LLEGÓ OFERTA POR RODRIGO, NO FICHARON A GUEDES PERO PAGARON POR MONTOYA Y EL BELGA BATSHUAYI ESTÁ MÁS CERCA

La Premier cierra su mercado sin daños para el Valencia CF

Ni ofertas por Rodrigo o Kondogbia, ni compra de Guedes, sólo traspaso sorpresa a muy buen precio de Martín Montoya al Brighton. Además, el belga Batshuayi está más cerca. El cierre anticipado del mercado Premier ha jugado a favor del Valencia CF

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. El mercado de la Premier League inglesa -por lo que  respecta a las compras, que no a las ventas- cerró sus puertas. Y tras el cierre de la ventana de traspasos en la mejor liga del mundo a nivel económico se puede decir que los intereses del Valencia CF no han sufrido daño ninguno de manera directa ni de modo colateral.

Pese a algún mínimo e infundado rumor del interés del Tottenham por Kondogbia, o la hipótesis de que algún club británico pudiera poner una oferta económica potente por Rodrigo, el plazo para todo esto ha expirado y el club de Mestalla ha salido de estos peligrosos escenarios sin rasguño alguno que lamentar.

Otro de los nombres que circuló con fuerza a pocas horas del cierre de mercado de compras en la Premier fue el de Gonçalo Guedes. El portugués sigue siendo profundo objeto de deseo por parte del Valencia y, pese a salir a la palestra los nombres del Wolverhampton y del West Ham United en las últimas horas previas al cierre, los de Mestalla han eliminado un mercado competidor a la hora de luchar por el futbolista del PSG.

BATSHUAYI, MÁS CERCA

Cabe volver a recordar que la Premier cierra la posibilidad de comprar, pero no de vender. Y esta es otra ventaja subsidiaria que saca el Valencia CF en un nuevo escenario del mercado con un futbolista que está en su punto de mira: el delantero del Chelsea Michy Batshuayi. El punta belga ha sido convencido por  Pablo Longoria y los de Mestalla cuentan con el visto bueno del jugador para lanzarse a por su cesión

Con el visto bueno del internacional belga para jugar en Mestalla, el siguiente paso es el de comenzar la ofensiva para poner en marcha el acuerdo con el club inglés. Mateu Alemany y Pablo Longoria ya están diseñando la estrategia con el Chelsea conscientes de que habrá que pagar la ficha del jugador y alguna cantidad por la cesión tal y como sucedió la temporada pasada en la operación, también de cesión, de Andreas Pereira. 

MONTOYA, INGRESO INESPERADO

Por contra, el club de Mestalla le ha sacado partido a este final anticipado de mercado en las islas británicas. El Brighton se ha hecho con los servicios de Martín Montoya abonando casi siete millones de euros más otro adicional en variables. Recordemos que el Betis ofreció cuatro millones y medio, y pese a las advertencias del Valencia CF de contar con mejores ofertas, los verdiblancos no subieron la suya. Probablemente su error de cálculo fue saber que el futbolista veía con buenos ojos su vuelta a Heliópolis y no tener en cuenta el dinero (por traspaso más el que se le ha ofrecido de ficha) que maneja la Premier.

GAMEIRO, CONFIANZA ABSOLUTA

Por otro lado, el Valencia CF también ha despejado el temor de que algún club británico pudiera descolgarse a última hora con alguna oferta mareante para el Atlético por Kevin Gameiro. Pasado este peligro y el anuncio oficial por parte colchonera de la compra de Nikola Kalinic, el club de Mestalla no tiene duda alguna de que (pese a filtraciones interesadas por parte del equipo rojiblanco), Gameiro acabará jugando en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email