Hoy es 10 de octubre
El centrocampista acaba contrato con el Valencia en 2019 y tiene entre 10 o 12 equipos interesados en contar con sus servicios la próxima temporada. Quiere decidir su destino con cautela tras su media campaña en el Cádiz
VALÈNCIA. La Segunda división se pelea por Eugeni Valderrama. El centrocampista del Valencia, con contrato hasta junio de 2019, no tiene sitio en los planes de Marcelino García y sabe que debe buscar una salida. La alta competencia en el doble pivote con Parejo, Kondogbia, Soler, Coquelin, Maksimovic, Medrán o el recién llegado Uros Racic, le cierran las puertas del primer equipo.
Por ello, el jugador está gestionando su futuro en las últimas semanas y ha recibido muchos intereses de la categoría de plata. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, entre 10 o 12 equipos han preguntado por la situación del futbolista catalán, que quiere tomarse su futuro con calma, después de la agitada campaña que ha experimentado este año. Eugeni se marchó cedido al Lorca donde estaba Curro Torres, que confiaba mucho en sus capacidades tras tenerlo a sus órdenes en el filial.
Sin embargo, la destitución de Curro Torres a mitad de temporada conllevó la salida de Eugeni, que buscó un destino más ambicioso: el Cádiz. El conjunto gaditano estaba peleando por entrar en la fase de ascenso, un objetivo que se diluyó en la última jornada del campeonato regular. Eugeni recién llegado a mitad de temporada, sufrió para adaptarse al estilo de juego que implanta Álvaro Cervera a sus equipos. No se acoplaba a sus características. Eugeni no ha logrado hacerse con un sitio importante en el Cádiz y ahora prefiere tener cautela para elegir el club en que vaya a encajar mejor.
En este sentido, Plazadeportiva.com ha podido confirmar que clubes como el Córdoba, Osasuna, Albacete, Lugo, Reus, Tenerife o Nàstic ya han contactado con el entorno del jugador, que si no resuelve su futuro en las próximas semanas, comenzará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino, como ya hizo la pasada campaña antes de irse a préstamo al Lorca.