X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

La última camiseta de Rafa Martínez ya está en el museo del club

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. La camiseta con la que el escolta Rafa Martínez disputó su último encuentro con el Valencia Basket, en el que puso fin a once campañas en el club, ya está en la vitrina de L'Alqueria del Basket que ejerce de museo de la entidad.

Tras acabar el tercer y último choque de la semifinal de la Liga ante el Real Madrid y recibir una tremenda ovación de la afición de la Fuente de San Luis, de compañeros y de rivales, Rafa Martínez se abrazó con Juan Roig, propietario del club, se quitó la camiseta y se la entregó como regalo.

El mecenas del club la ha cedido ahora para que esté junto a otras camisetas históricas de la entidad en L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club en la que en un futuro una de las pistas llevará su nombre.

"Sólo que un jugador de formación me tenga como ejemplo y quiera parecerse a mí, es algo que me llena muchísimo. Yo también he sido jugador de cantera y sé lo especiales que son esos momentos", señaló el jugador en declaraciones facilitadas por el club.

"No me imagino el momento de tener una pista, son cosas que te sobrepasan y que no te puedes plantear: once años aquí, hacer historia con el club y cuando tenga una pista con mi nombre, veré como reacciono. Será algo inolvidable", añadió.

El jugador catalán ha vivido en estos últimos años en el Valencia la creación de esta instalación y apuntó que ya se ve algo que "va a ser muy grande en un futuro".

"Esperamos sacar el mayor número de jugadores posibles y que sea un orgullo para esta tierra tener jugadores formados en estas paredes", señaló.

Martínez ha vivido varios actos de despedida en estos últimos días y dijo que "han sido dos semanas muy emotivas, no me esperaba tato cariño y la verdad es que me ha sobrepasado todo, y a buenas,".

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la familia 'taronja' y de Valencia y que la gente me responda de esta forma, no tengo palabras, sólo agradecer", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email