X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Fuimos superiores al Madrid, la victoria pudo tener una diferencia mayor"

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF Marcelino García Toral analizó tras derrotar al Real Madrid en Mestalla que su equipo fue claramente superior a su rival por control de juego y ocasiones y que pudo haber ganado de más diferencia.

SE PERDONA MUCHO

Llevo toda la temporada con la sensación de que deberíamos haber sumado mas puntos, haber ganado más partidos y muchos de ellos haber conseguido más diferencia. Esta temporada nos cuesta hacer gol. Hoy nos ha costado. Nos hemos encontrado en casi la primera ocasión el gol pero luego hemos tenido varias para sentenciar y no lo hemos hecho hasta el final. Me quedo con el nivel de juego, con la superioridad sobre el real Madrid. Nos metieron ese gol al descuento, si hubiéramos estado más apretados no nos lo hubiesen metido. Estamos muy satisfechos de la trayectoria del equipo, de la ambición de los jugadores.

GARAY PARA RENOVAR

Garay esta haciendo una extraordinaria temporada. Es un jugador muy importante para el valencia. Su experiencia, el rendimiento, cómo es como compañero y profesional. Son futbolistas de ese nivel en lo personal y profesional el Valencia hará lo posible por mantener.

ZIDANE HA DICHO QUE HA SIDO EQUILIBRADO

Creo que el Real Madrid nos dominó los primeros minutos donde nos faltó precisión para salir de la presión. Dificultades para tener el control del balón y del juego, no del partido, que dominamos desde el minuto 1. Fuimos superiores al Madrid. Por merecimientos la victoria pudo tener una diferencia mayor. El Madrid no nos generó casi ocasiones de gol. Tuvimos el balón por momentos y supimos hacerle mucho peligro. Tuvimos ocasiones muy claras y muy bien construidas para meter el segundo gol antes de lo que hicimos.

GANAR A LOS GRANDES

Siempre estuvimos muy cerca de los equipos grandes, cosechamos varios empates, tuvimos la victoria a varios minutos en varios partidos y fuimos por delante en bastantes. Excepto el 1-4 del Madrid la pasada temporada. No si consideráis al United pequeño o grande. Al Manchester sí que lo ganamos. Cuando estás tan igualado llega un momento en el que tienes que ganar.

CUARTA POSICION

No somos favoritos a nada. Tenemos que seguir trabajando con esta misma ilusión y humildad y seguir ganando partidos. Hay muchos equipos implicados, calendario muy difícil, pelea dura para mantenerse en primera división. Todos los partidos van a ser muy complicados. Estamos satisfechos de los resultados, del nivel de juego del equipo. Ojalá no tengamos lesionados porque estaremos más cerca de conseguir el objetivo.

GRAN NIVEL FÍSICO

Es difícil percibir y definir si cuando no ganas aunque compites a un nivel muy igualado si es un tema físico, mental o futbolístico. Creo que es la suma de todos. Nosotros trabajamos con la intención de preparar al equipo para que esté al máximo nivel en el siguiente partido. Sucede que metemos más goles en la segunda vuelta. Creo que llevamos más del doble de la primera. Eso te hace jugar con confianza y con ventaja en el marcador. Puede ser que esa falta de confianza por no lograr victorias se convierte en la falta de alegría. Es difícil diferenciarlo. Estamos satisfechos porque el equipo está bien y vamos a hacer todo lo posible por mantenerla y si podemos mejorarla hasta el final de la competición

COQUELIN 

No sabría decirte. Complicado. Muy difícil. no tenemos la previsión de que esté disponible.

CLAVES DE LA SEGUNDA VUELTA 

Creo que haber mantenido la tranquilidad, el convencimiento de una idea y luego progresivamente en aumento de la confianza de os futbolistas, a la vez que se recuperan en el punto de vista físico jugadores muy importantes que en la primera vuelta estuvieron mucho tiempo lesionados.

LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA

Es indudable que las victorias transmiten confianza y aumentan la autoestima de cada uno pero creo que hay mas valores que estuvieron presentes en el equipo. teníamos la suerte de tener una plantilla a nivel humano y profesional muy buena. No acertábamos con la portería. Los datos estadísticos a nivel de juego era que prácticamente eran muy buenos. Sigo diciendo que la diferencia es que en la segunda vuelta llevamos más del doble de goles que en la primera en las mismas jornadas. Sin ser unos números extraordinarios. Los de la primera vuelta no eran normales para los jugadores que teníamos. En un ambiente de presión de club grande estos futbolistas se levantaron y cambiaron una dinámica que no era nada sencillo. Mérito de ellos.

BUEN NIVEL DIAKHABY

Creo que este chico ha hecho muy buenos partidos en el Valencia. Ha hecho algunos regulares como el resto de sus compañeros. Tiene 22 o 23 años. central, joven. Enormes cualidades, grande predisposición. Todos los jugadores necesitan adaptación. Jugó un gran partido hoy, quizás el siguiente no le salga tan bien. Conozco muy pocos jugadores que pueden jugar muy bien todos los partidos. Lo importante es ser competitivo.  

CURVA NORD Y AFICIÓN

Escuché más ruido en el segundo tiempo que en el primero. Supongo que sería porque todo el público, un estadio casi lleno, aunó su esfuerzo para apoyar al equipo. nos quedan cosas bonitas por vivir esta temporada, el año del Centenario. Si hay algún problema habrá diferentes formas de solucionarlo. Todos estaremos de acuerdo en que lo más inteligente en tu estadio es ver al publico identificado con su equipo. llevamos 48 partidos jugados. Nos quedan 11 mínimo que ojalá fueran 14. Necesitamos a la gente. Contra el Madrid y contra el Levante y el Villarreal en Europa League. Van a ayudar al os futbolistas a creer más en sí mismos. Esto supone un plus enorme y nos puede dar objetivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email