X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Hemos hecho un primer tiempo por debajo de lo esperado y un segundo muy bueno en el que merecimos empatar"

1/12/2018 - 

MADRID. El entrenador del Valencia destacó en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu que el equipo jugó por debajo de lo esperado en la primera parte pero que en la segunda merecieron empatar.

NO SE HA COMPETIDO LA PRIMERA PARTE

El primer tiempo hemos competido por debajo pero enfrente teníamos al Real Madrid y en 6 minutos encajamos un gol en propia meta. En esos primeros 45 minutos el Madrid fue superior. Es obvio que tendríamos que haber jugado mejor. Jugamos un gran segundo tiempo. Hasta la primera ocasión del Madrid tuvimos ocasiones para haber empatado. No fuimos contundentes en el área rival. El Madrid tuvo contraataques como rubricó la victoria casi al final del primer partido. Hemos hecho un primer tiempo por debajo de lo esperado y un segundo muy bueno en el que merecimos empatar. No digo que el resultado haya sido injusto pero creo que tuvimos ocasiones muy claras para empatar el partido. En muchos minutos de la segunda parte fuimos superiores.

SANTI MINA HA DICHO QUE LA PRIMERA PARTE FUE CUTRE

No creo que hayamos tenido indolencia. Creo que estuvimos menos intensos y tuvimos muchísimas perdidas de balón, muchas veces por acción técnica y porque dimos pocas opciones de pase. Nos costó salir a la presión y robaban balón. Hicimos el campo muy largo y no teníamos sensación de dominio espacial. En ataque prácticamente nada. Tenemos que ser autocríticos y saber que estamos capacitados, que debemos jugar una primera parte bastante mejor que la que hemos hecho.

FALTA DE IDENTIDAD COMO CONTRA EL YOUNG BOYS

Distinguiría entre el partido del Young Boys y este. El partido del real Madrid después de una decepción y con el gol primera meta. Si esto se diese en muchos partidos. Es obvio que el segundo tiempo con 15 minutos en el descanso estuvimos  de otra forma. Pudo influir que el real Madrid en el primer tiempo hizo mucho esfuerzo y en la segunda parte hicimos provecho

GUEDES

Tendremos que valorar. El propio futbolista es el que nos transmite sensaciones. Si el jugador nos dice que no está al nivel necesario para jugar no lo vamos a poner. Es una lesión donde influye una tolerancia al dolor y ese dolor limita la capacidad. Si él cree que no está en condiciones se tomarán las medidas pertinentes. Yo le pregunto siempre, a todos los futbolistas, si está o no está. Si jugó hoy es porque consideraba que estaba apto para jugar.

SEQUIÍA GOLEADORA

Siempre hay muchos factores para definir una trayectoria. Pero si metes menos goles que encajas es muy difícil meter de tres en tres. Ocasiones como las que hemos tenido hoy, hemos tenido en casi todos los partidos. Insistiremos en que el balón entre. Pero hoy salvo la ocasión que sacó Piccini y la de Bale que paró Neto, las ocasiones más claras del partido fueron nuestras.

QUÉ LES HA DICHO EN EL DESCANSO

Les he dicho muy poco. Recordar criterios de juego que considerábamos que con ellos íbamos a tener peligro y crear ocasiones para ganar.

SI SIENTE QUE SE ESCAPA LA CHAMPIONS

Aún no. Se da la circunstancia esta temporada de que se quedan muchos puntos por el camino. Eso, añadido a que hemos dejado mucho, las distancias no son insalvables. Hay poca distancia.

SI CREE QUE EL PARTIDO DEL SEVILLA ES DECISIVO

Consideraría el partido del próximo día decisivo pero sí muy importante. En cuanto a puntuación y a nivel anímico.

PÉRDIDAS PAREJO

Creo que hemos tenido muchísimas perdidas todos en el primer tiempo. Y no diría solo de Dani. Intentaré poner a los que mejor estén, sea Dani o sea quien sea.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email