El entrenador del Valencia CF asume tener paciencia para las salidas y para los remates finales que puedan llegar en forma de cesiones y apuntalen la plantilla. Sin embargo, Marcelino García Toral necesita con urgencia poder trabajar con el mediocentro defensivo
VALENCIA. El entrenador del Valencia CF asume tener paciencia para las salidas y para los remates finales que puedan llegar en forma de cesiones y apuntalen la plantilla. Sin embargo, Marcelino García Toral necesita con urgencia poder trabajar con el mediocentro defensivo que como este periódico ya informó ya está elegido pero falta poder ficharlo.
Este miércoles aterrizaron en Francia, Evian les Baines, el director deportivo, José Ramón Alesanco, y el secretario técnico, Vicente Rodríguez, del Valencia CF. Sobre las cinco de la tarde aparecieron por el hotel de concentración del equipo y apenas un par de horas después se sentaron a dialogar en los sofás del hotel con el director general Mateu Alemany. A eso de las ocho de la tarde se sumó a la conversación el entrenador valencianista. Según testigos presenciales de la reunión el preparador llegó al encuentro con el semblante serio.
El técnico volvió a apretar a los máximos dirigentes para se acelere la composición de la plantilla. El mensaje público de Marcelino hasta la fecha es de calma, pero de puertas hacia adentro ya lleva semanas exigiéndole al club que cumpla lo que le prometieron tanto en salidas como en entradas. Marcelino necesita al menos otros cuatro fichajes pero lo que quiere con urgencia es tener un stopper con el que poder trabajar desde ya.
El club lleva todo el verano hablando del desfase presupuestario tan grande que tienen por no jugar la Champions y por eso se le dice al entrenador que no tienen dinero y que hay que esperar un poco más hasta que se concrete alguna venta más.
La reunión entre Marcelino, Alemany, Alesanco y Vicente se alargó hasta la hora de la cena en la que continuaron charlando y viendo las opciones que ahora ofrece el mercado. La dirección deportiva le facilitó una lista de fichajes al cuerpo técnico hace semanas y ahora le van informando puntualmente de las opciones que pueden ir apareciendo en el mercado.
Marcelino sigue trabajando con el equipo, con el que esta noche tendrá el segundo amistoso de pretemporada ante el Sporting de Lisboa. Eso sí, el nuevo técnico valencianista está empezando a apretar el acelerador porque ve que ya se ha pasado medio mes de julio y sigue sin tener ningún refuerzo de campo con el que trabajar.