X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

Marcelino responde a Bordalás: "Llevo 300 partidos en Primera y respeto a los que tienen más experiencia y a los que acaban de llegar"

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey donde ha analizado las posibilidades de que Michy Batshuayi abandone el Valencia antes del 1 de febrero así como la posible llegada de un jugador de ataque para reforzar la plantilla.

DANI PAREJO SIN DESCANSO

"Han sido las circunstancias, que nos han obligado a ello. Si hubiéramos tenido otros efectivos como Coquelin o Kondogbia, hubiera descansado. No ha sucedido y por eso necesitamos siempre un jugador de experiencia. Tenemos a Guedes lesionado y Wass juega de lateral en ocasiones, por eso está jugando más, pero está ofreciendo un excelente rendimiento".

RENOVACIÓN DE DANI PAREJO

"Está fuera de mi alcance, no intervengo. No soy partícipe de esa negociación. Es un tema del club".

FUTURO DE BATSHUAYI Y LLEGADA DE UN FICHAJE

"No me consta que haya cambiado la situación. Pienso que Batshuayi no va a seguir con nosotros. No tengo la certeza de que vaya a venir un jugador porque no hay ninguno cerca de fichar".

COPA DEL REY

"No hay que salir a lo loco. Hay que intentar no encajar, si nos marcan hay que meter tres. Un 1-0 es un buen resultado para ellos. Es posible que se decida en el segundo tiempo, será un partido largo. Tenemos que ser pausados y a la vez incisivos buscando el gol, desde la organización. No encajar nos deja siempre la eliminatoria abierta.

PALABRAS DE BORDALÁS SOBRE SU RELACIÓN CON OTROS ENTRENADORES

"Respecto a las palabras de mi compañero, por respeto al Valencia no voy a responder a ataques personales. Tengo 53 años, afortunadamente acabo de cumplir 300 partidos en liga, respeto a todos los entrenadores. A los de más experiencia y a los que acaban de llegar, a estos últimos les deseo que puedan llegar a tener una trayectoria como la nuestra. Tengo la educación y el respeto máximo para no hacer aquí tranquilamente declaraciones que puedan faltar al respeto a alguno de ellos. Imaginaros que yo para hacer una valoración del entrenador del Getafe, utilizó la valoración del entorno de Cata Díaz, que era jugador del Getafe. Eso para mí sería incorrecto y por respeto a mis compañeros, nunca lo haré".

GESTO DEL MIEMBRO DEL CUERPO TÉCNICO DEL GETAFE EN EL PARTIDO DE IDA

"La situación la llevo bien. Lo que más me duele es perder. Hay que distinguir dos situaciones. Una es lo que ocurre en el campo y si el preparador del Getafe hizo ese gesto, cada uno es responsable de sus actos".

OBJETIVO EN LA COPA DEL REY

"Nuestra intención es ganar mañana y pasar la eliminatoria. Veremos cuál ha sido la evolución de los jugadores tras el esfuerzo del sábado. En función de esa recuperación valoraremos. Los jugadores que salgan intentarán pasar a la siguiente eliminatoria. Es nuestra intención. Nos debemos a la afición, esperemos que nos apoye y disfrute como el pasado sábado. Ojalá que después de mucho esfuerzo y acierto, estemos en semifinales".

ROTACIONES MASIVAS

"Haremos cambios, pero puede que menos que en otras ocasiones".

ACUERDO PARA FICHAR A MANU VALLEJO

"No estoy al detalle de esta situación. Conozco muy poco al futbolista, no me da tiempo a analizar futbolistas en plena competición. En vacaciones es distinto. No sé si está cerca, lejos o si hay acuerdo. Es un futbolista joven, pero no sé en qué proceso está esa situación". 

RAZONES PARA LA REMONTADA

"La actitud siempre es ganar. Tenemos jugadores que tienen actitud, tenemos a nuestra afición al lado y jugamos con ella a favor. También los últimos resultados y la forma de lograrlo, ha aumentado la confianza de los jugadores. Tanto en defensa como en ataque".

CAMBIOS PROGRAMADOS

"Puede que sí. No lo puedo asegurar, tenemos que ver las circunstancias que hay".

¿HABRÁ SALUDO CON BORDALÁS?

"Todo lo que tenía que decir sobre el entrenador del Getafe ya lo he dicho. El partido, el club y los jugadores son mucho más importantes".

AMBIENTE CALDEADO DESDE GETAFE

"Estamos pendientes de nuestro trabajo y ser competitivos. Sabemos que son difíciles de ganar y de que encajen goles. Nos ganó allí y nos va a poner en dificultades. Hay que estar atentos para poder contrarrestarles y ganar".

DESIGNACIÓN DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY, QUE NO SERÁ EN MESTALLA

"Creo que era un gran estímulo para todos, se ha decidido que sea en Sevilla. Aún así, queremos llegar igualmente. El estímulo sería mucho más del doble si hubiera sido en Mestalla".

DUREZA DEL PARTIDO

"Va a ser un partido intenso. No entiendo por qué el reflejar unos hechos se entiende como una crítica negativa. Creo que es un arma que utiliza el Getafe para ser competitivo. Está haciendo una gran temporada. No sé por qué refrendar un hecho, es algo negativo. Es una característica que tiene entre otras muchas y que le hacen ser competitivo. Yo lo entendería como una alabanza, no como una crítica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email