X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "El Alba tiene el mejor contraataque de Europa, tenemos que prepararnos para jugar tres partidos"

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau habló ante los medios de comunicación antes de afrontar el primer partido de la final de la Eurocup. El técnico explicó que que se enfrentan a un rival con el MVP (Luke Sikma) y el mejor entrenador (Aíto García Reneses) de la competición y a un equipo que considera que tiene el mejor contraataque de Europa. 

CÓMO AFRONTAN LA FINAL

La vivimos muy ilusionados y emocionados. Después de toda una temporada luchando y trabajando para llegar a estos momentos con opciones de ganarla, estamos muy contentos y satisfechos. Ahora llega la hora de la verdad y tenemos que estar lo más concentrados posibles. Hacer el mejor trabajo que podamos

BAJA DE VIVES

Ahora era el base que estaba más en forma, estaba encontrando mejores conexiones. Es un hándicap. Una de las cosas que tiene esta plantilla es que es muy larga para que llegados a un momento como este tener la oportunidad de afrontarlo con recursos. Tenemos máxima confianza en el trabajo de Sam y de Antoine y en la de cualquier otro jugador que tenga que jugar en la posición de base, si a Sergi le toca jugar.

DESCARTE

Mañana por la mañana lo comunicaremos. Ya que tenemos la posibilidad de hacerlo nos esperaremos a que no haya hándicaps. Tenemos una mala experiencia de cambiar una decisión después de las sensaciones del entrenamiento de hoy. Nos esperaremos.

SI SE CREE A AÍTO CUANDO DICE QUE PREFIERE LA FINAL A 2

Si lo dice Aíto, todo lo que diga Aíto nos lo tenemos que creer por respeto. Creo que quiere manifestar una realidad y es la dificultad de jugar dos competiciones al máximo nivel y más aun cuando llegas a los máximos partidos que puedes jugar. Máximo respeto a lo que ha dicho Aíto. En todo caso queremos ganarla y sabemos que jugábamos contra un equipo que el factor cancha no es decisivo y tenemos que estar preparados para jugar tres partidos.

El juego en el que queremos entrar es mañana hacer todo lo posible para ganar y el viernes, pase lo que pase mañana, hacer también todo lo posible por ganar. Para eso creemos que la mejor manera es respetar muchísimo al rival. Es un rival que tiene al mejor jugador de la Eurocup, el mejor entrenador, dos jugadores del mejor quinteto inicial, el mejor contraataque de Europa. Va a ser dificilísimo.

UN PASO MÁS COMO ENTRENADOR

No voy a negar lo ilusionado que estoy pero como las otras finales que viví cuando llevaba lo que llevase, cada momento se trata de vivir el reto con la mejor concentración posible, enfocado. Ahora quiero utilizar las experiencias que he vivido. En mi primera final temblaba en la charla de vestuarios. Mañana no.

FACTOR FONTETA

Confío mucho en el factor Fonteta en cuanto a que nos ayude en sus momentos brillantes, que son enormes, y que ellos hacen tanto en su casa como en cualquier pista como han demostrado esta temporada. En estos momentos que nuestra afición nos ayude a vivir. Si sabemos vivir sus buenos momentos todos juntos tendremos muchas posibilidades.

CLAVE DEL PARTIDO

Tengo que hablar de las claves que nosotros interpretamos y en las que nos vamos a centrar. Una de ellas es el control de ritmo y pasa por controlar su contraataque, el mejor de Europa. Y que en todas es cosas, extrínsecas o intrínsecas del contraataque del ritmo que estemos bien. El rebote, las pérdidas… A partir de aquí controlar su jugo de creación como de Luke Sikma como de sus bases pequeños. Adaptarnos y entender el partido no como un partido táctico, sino como n partido de retos, de uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cinco contra cinco… Ellos juegan a lectura, no a sistemas estructurados. Esta lectura la mejor forma de jugar contra ella es leerla también en defensa.

PRUEBA DE FUEGO PERSONAL

Me lo tomo con mucha ilusión y responsabilidad. Dar lo mejor de mí mismo y que lo mejor de mí mismo no tengo ninguna duda de que es yo mismo con mis compañeros ayudantes entrenadores. Ayudar a nuestros jugadores a que encuentren su mejor baloncesto. Eso pasa por dar un conocimiento adecuado de lo que es el rival y encontrar nuestro juego más óptimo.

FINAL CORTA O LARGA

Yo lo que tengo clarísimo es que nos tenemos que preparar una final a tres partidos. Sino te preparas para ello, pocas opciones tienes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email