X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "El equipo está en un momento máximo de confianza"

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau se mostró especialmente contento del gran nivel que dio su equipo en la Fonteta para barrer al Unicaja de 39 puntos. El entrenador asegura que la clave está en la fortaleza mental de sus jugadores que les está permitiendo disfrutar de un momento de máxima confianza en el que no están bajando la guardia. 

VALORACIÓN

Hemos empezado muy serios el partido, un poco sorprendidos de que hemos jugado muchas cosas nuevas al principio. El equipo estaba con tono en intensidad, bien en ataque y muy bien en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Como consecuencia en seguida las sensaciones eran muy positivas. Hemos hecho algunas canastas de un balón de nadie. Ellos se ha visto que están en una situación anímicamente compleja y no han encontrado la forma de volver al partido y competir. Muy contento del ambiente del equipo, del espíritu. Nos hemos pasado muy bien el balón, hemos encontrado muchas ventajas y hemos estado clarividentes para aprovecharlas.

LESIÓN ABALDE DEDO

Ha tenido una luxación en el dedo, no sabemos si es fractura o no. Ha tenido lesión y no ha podido volver. Vamos a ver si le operan para poder jugar.

FORTALEZA MENTAL

Lo veo en lo mental, el equipo está en un momento máximo de confianza. Tenemos muchos jugadores jugando con determinación, se respetan las decisiones, está todo un poco más encajado. Estamos en un gran momento. Creo que este momento a ver si somos capaces de prolongarlo. Si no bajamos la guardia, si seguimos con la ambición de querer ganar el siguiente partido pasa por trabajar bien.

ACIERTO

Hemos fallado muy poquito, hemos estado finos en muchas cosas. Lo único el tiro libre, que ha sido nuestra peor estadística. Sabemos encontrarnos, hemos encontrado el pase para la defensa agresiva de Málaga y tenemos los bases con mucha confianza y clarividencia. Los pívots nos están sumando pases, el resto de exteriores están jugando haciendo extra pass cuando es necesario… Como el último triple de Aaron en la esquina. Si vas perdiendo tono esto va desapareciendo.

SITUACIÓN

Mirando en global sabemos que hay un calendario muy difícil. El siguiente partido vamos a una pista que está tocada con la mano de dios contra un equipo que está con mucha confianza. Todos los partidos igualados los ganan, remontan en el último minuto y ganan… Va a ser muy difícil. En este sentido, más que interpretarlo como una ambición global, la ambición tiene que ser el partido a partido.

CESIÓN SERGI GARCÍA

Espero que la oportunidad que sirva porque se lo gana, trabaja cada día y se ha ganado la confianza del entrenador de Manresa y sus compañeros. Un base va ganando la potestad en un equipo. Si esta experiencia le sirve para ganar todo eso estaremos muy contentos, el talento y el físico lo tiene. Le falta que coja solidez, consistencia y sabiduría que necesita un base. Aquí teniendo tres bases por delante es muy difícil.

SASTRE PASO ADELANTE EN ATAQUE

Joan es un jugador que lleva una mochila de utensilios que puede usar en los partidos de varias cosas. Ahora todo eso que está sacando de su calidad ofensiva. En defensa está con mucha confianza. Esa confianza que le hemos dado siempre encima en ataque nos está sumando juego de pick and roll fuera de los bases. Está clarividente para saber cuándo pasar o mirar a canasta. Tiene un potencial enorme y depende de la salud y la continuidad. Creemos muchísimo en él. estamos aprovechando toda su confianza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email