X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "El equipo tiene motivación para sacarse la espina con los de arriba"

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha admitido en rueda de prensa que se enfrentan mañana al equipo con más físico de la liga, el Barça, pero que este final de temporada regular servirá para tomar medida a los de arriba y saber en qué punto se encuentra el equipo. Además, asegura que el equipo está motivado para ganar a los tres primeros (Barça, Madrid y Baskonia), algo que no ha conseguido hacer esta temporada.

VALORACIÓN

Jugamos contra el equipo con más físico de la liga de siempre. Jugadores con mucho tamaño y fuerza y que defienden desde esta idea. Jugando con mucha presión al balón. Esa es la gran dificultad de jugar contra el Barça, querer jugar a lo que quieres a partir de tener movilidad. Para nosotros es muy importante aprovechar nuestro dinamismo. En defensa jugamos contra un equipo con jugadores con mucho talento y es importante controlar eso y su ritmo de equipo. Es un equipo que quiere ser agresivo para desgastarte y encontrar ventajas. Sus generadores más importantes son sus bases y en el pick and roll y sumar a Ribas y Hanga. El juego de generación con Tomic y ejecución con Seraphin. Tienen otro punto de aportación con Singleton de fuera hacia adentro y de Kuric. Nos preparamos para jugar contra un equipo que ha demostrado ser el quinto mejor de Europa y en ACB de momento es el mejor equipo.

EL BARÇA CON LA MOTIVACIÓN DE SER LÍDER Y VBC MIRANDO A UNICAJA

Vamos pensando en la clasificación para el objetivo de ser cuartos. Tenemos un calendario difícil porque jugamos contra los mejores equipos de la competición. Evidentemente los vamos a tener a vista. Tenemos una oportunidad de ver dónde estamos, cómo tenemos que afrontar esta recta final de competición. Ver qué tenemos que retocar porque jugamos contra los mejores de la liga. Esto nos tiene que dar información para prepararnos de la mejor manera posible en playoff.  Lo vemos como una buena oportunidad. El objetivo de la cuarta plaza sigue estando ahí y queremos conseguirlo.

DÓNDE ESTÁ EL EQUIPO EN TONO PARA ENFRENTARSE A LOS DE ARRIBA

Mis sensaciones no eran positivas en cuanto a tono, eran positivas en cuanto a que a momentos tenemos inspiración, y también oficio defensivo. Pero nos costaba esto llevarlo a cabo 40 minutos. En cuanto a mentalidad entender que no nos jugábamos nada, a pesar de que no queríamos. Esta semana he visto al equipo con mejor tono, buena mentalidad para encontrar la forma de poner un partido los 40 minutos tono y es muy importante para lo que queda de competición. Después de esta semana estoy mucho más positivo.

GANAS DE GANAR A LOS DE ARRIBA

Uno de los argumentos que me han dejado esta semana positivo es que el equipo tiene esta motivación. No ha sido trabajo del staff sino de mentalidad de los jugadores. Es un equipo competitivo que lo va a intentar. Si las cosas van muy mal veremos cómo responder a ese momento. El equipo ha trabajado para sacarse esa espina.

A NIVEL ESTADÍSTICO, DOS EQUIPOS PAREJOS EN LO DEFENSIVO PERO EL BARÇA MUCHO MÁS SUPERIOR EN LO OFENSIVO

Creo que realmente no somos el undécimo de equipo en ataque, somos mejores. Somos un equipo que uno de sus puntos de producción ofensivo más importante es el poste bajo. Desde el poste bajo necesitamos elaborar y nuestras posesiones somos uno de los equipos que jugamos menos posesiones. En cuanto a acierto somos el cuarto o el quinto. Es cierto que en el juego de carrera no hemos sido un equipo brillante porque muchos partidos los hemos afrontado con bajas, al principio no teníamos tono… Esto ha influido en el equipo de que no tengamos un ritmo ofensivo muy alto. También que nuestra defensa no se basa en robar, sino en complicar la vida 24 segundos. Esto fuerza que las posesiones del rival sean más largas y tengan menos posesiones. Esto hace que numéricamente no éramos un equipo de muchos puntos pero sí hace que seamos un equipo bastante eficaz en ataque y en defensa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email