X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Es indispensable para crecer en capacidad competitiva la intensidad, la agresividad y la fuerza"

El entrenador del Valencia Basket ha asegurado que el equipo ha mejorado en tono, que eso es lo que le ha faltado a sus jugadores en los partidos perdidos y que les servirá para sacar la victoria ante el Turk Telekom Ankara

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha asegurado que el equipo ha mejorado en tono, que eso es lo que le ha faltado a sus jugadores en los partidos perdidos y que les servirá para sacar la victoria ante el Turk Telekom Ankara. El técnico ha incidido en que "es indispensable para crecer en capacidad competitiva a partir de la intensidad, la agresividad y la fuerza" así como hacer "autocrítica" para poder mejorar.

VALORACIÓN PREVIA PARTIDO

El Turk Telekom es un partido que respecto al primer partido ha crecido no más que sumar ideas, si no equilibrar sus conceptos de juego y sus calidades. Tienen a Landersbserg que es un anotador en esencia ya han ido encontrando con él, mejorando los juegos para él y que el resto del equipo encontrase un equilibrio. Han recuperado a un jugador lesionado que es Redding y eso aumenta su capacidad del juego exterior. Otro foco importante es el juego de Stimac de pintura. Un jugador muy resolutivo, que saca muchas faltas. Tenemos que ser un equipo largo, aguantar sus calidades individuales como equipo y nosotros mejorar nuestro juego. En defensa estática quieren se agresivos y hay que encontrar dinamismo en el pase.

DUDA VIVES

En el entrenamiento de la mañana se contracturó la espalda y sufrió ese episodio de lumbalgia que en principio no tiene que ser grave. Pero se sabe tan poco de las espaldas que hoy ha llegado y está muchísimo mejor que ayer. Ahora nos replanteamos que a lo mejor pueda jugar y todo. La sensación de ayer era de que no podíamos contar con él y que era contraindicado. Pero la evolución es tan buena que vamos a ver si esta evolución es tan buena. Ha llegado tan bien que lo que no era duda es duda.

AUTOCRÍTICA

Desde el primer entrenamiento hago autocrítica públicamente. Creo que es un valor que quiero transmitir que estoy encantadísimo que los jugadores también quieran transmitir. A partir de la autocrítica te reafirmas en que quieres ser mejor de lo que eres.

METER A LA AFICIÓN

El camino empieza con nuestro trabajo. Siempre a partir del esfuerzo. Lo que da sentido a este pabellón y este ambiente ha sido el esfuerzo que demuestra el equipo, la implicación que demuestra todo el mundo. Este es el primer camino, insistiendo para que podamos jugar para la Fonteta y a ver si podemos jugar con la Fonteta.

A QUÉ NIVEL ESTÁ EL EQUIPO

Ahora estamos en un punto en que hay un par de ideas que tienen que ser importantes que tenemos totalmente identificadas. El dinamismo de nuestro ataque, esto últimamente no estamos dándole mucha importancia porque nos estábamos centrando en la calidad. A partir del dinamismo hay que encontrar la calidad. Hay jugadores que lo han identificado muy bien y otros que están en proceso identificaciones. Defensivamente siempre hemos querido ser agresivos. Estamos en un punto en que estamos mejor de nuestro tono. Llevamos un par de semanas entrenando en un muy buen tono y óptimo. Es indispensable para crecer en capacidad competitiva a partir de la intensidad, la agresividad, la fuerza… Esto es lo que nos ha faltado en los partidos perdidos. Estoy muy contento de cómo estamos trabajando. También lo estaba antes pero no podíamos trabajar a ese nivel en cuanto a salud. Ahora estamos bien, que perdure, tocamos madera para que perdure más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email