X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Haber vivido la experiencia de la liga de 2017 nos estimula la ambición porque sabemos que podemos ganarla"

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau aseguró en la rueda de prensa previa al primer partido de cuartos de playoff de Liga Endesa que el hecho de que haya nueve jugadores de la plantilla y varios técnicos, incluido él, que ganaron la liga de 2017 les da ambición porque saben que pueden ganarla y que no es algo imposible. El catalán es consciente de que Unicaja no será el miso equipo que al que apalizaron en la Fonteta en el mes de abril.  

VALORACIÓN

Playoff time. Lo primero que tenemos que entender es que todo esto es diferente. Hay partidos en los que te juegas todo y al cabo de los días tienes otro partido. Por suerte solo tenemos que ir de valencia a Málaga, que no está mal. Es la exigencia de playoff donde hay poco tiempo para entrenar y poco tiempo para preparar el equipo. Ir adaptándote en matices de lo que exige un partido de tras de otro.

Del primer partido tenemos la sensación de que jugamos contra un muy bien equipo, respecto al a última vez ha crecido y es un poco más imprevisible porque ha sumado táctica, conceptos y jugadores inspirados. Jaime está a tope ya, que sin lesiones podría haber sido de los más trascendentales de la ACB, Carlos Suárez es un jugador para ellos de alma y espíritu importantísimo y en la forma en la que hagan sus emparejamientos. Un equipo contra el que hemos sido mejores en ACB y Eurocup y necesita encontrar un punto de victoria para acabar de la mejor manera posible para que no sea una mala temporada. 

Con una realidad que las lesiones que hemos tenido últimamente aunque no nos han roto el ritmo de trabajo nos restan posibilidades. Hemos perdido a Matt Thomas que ha sido nuestro jugador ofensivamente más trascendental. Cuando está a cuando no está, la diferencia de nuestra capacidad de anotación es enorme. Es el jugador más trascedente de toda la liga. 

Jugamos contra un equipazo que solo nos diferencia una posición y evidencia la igualdad. Hay un gran elemento que jugamos el primer partido en la Fonteta y queremos jugar con la Fonteta.

JUEGO INTERIOR IMPREVISIBLE

Nosotros hemos perdido un focus y un bagaje táctico importante con Matt Thomas porque no tenemos a otro jugador con el que jugamos así. A la vez, el hecho de abrir nuestro juego y tener un poco más de circulación, pase y pick and roll encontrar mucha media ventaja, esto nos hace un poco más imprevisibles. Estas virtudes de Labeyrie que están con un poco más de confianza, porque es importante. La carrera lo hemos intentado jugar toda la temporada pero no acabábamos de tener el juego y la confianza de hacerlo más. Ahora sumaria también que Labeyrie es una amenaza también desde los tres puntos y eso nos ayuda. Will también está metiendo mucho de tres. Esto hace que una propuesta defensiva del rival es que su cuatro ayude mucho cuando nuestro cuatro está abierto.

EL ÚLTIMO PARTIDO PALIZA EN LA FONTETA

El último partido fue uno en el que ganamos claramente. Esto pone un componente mental, que ellos pueden aprovechar para elemento de motivación máximo de que eso no va a pasar y lo hacen en positivo y como elemento negativo que a nosotros nos relaje. A nosotros no nos va a relajar. Jugamos contra un muy buen equipo que puede encontrar su mejor jugo y si lo encuentra nos puede ganar. Estamos más preocupados en estar centrados en sus virtudes y potenciar las nuestras.

HORARIO

La ACB ha querido que los playoff sean muy televisivos. Para Valencia Basket la fuerza más importante que tiene es la Fonteta. Es nuestro público, está con nosotros y es nuestro valor en partidos importantes como ha estado este año. Nos gustaría jugar a una mejor hora para que venga la Fonteta pero confiamos en que la gente va a venir.

SAN EMETERIO DIJO QUE LES DA MÁS VENTAJA LA EXPERIENCIA DE HABER PASADO POR UN PLAYOFF EN EUROCUP QUE LA FALTA DE PRESIÓN

Estoy muy de acuerdo con Fernando. Nuestra experiencia de este año como la ha tenido Madrid, Baskonia o Barça de haber vivido unos playoff durante la temporada es un elemento positivo. Aprovechar en cuanto a cómo somos como equipo en un momento de máxima exigencia y cómo podemos crecer jugando pasado mañana. Esto es una ventaja pero la podemos aprovechar si en los partidos encontramos nuestro mejor juego porque el rival nos los va a exigir

REMEDIO AUSENCIA MATT THOMAS 

Una de las cosas de los últimos partidos es que en las cosas misceláneas nos ha faltado agresividad pero que espero que con la exigencia de playoff vamos a recuperar. Creo que podemos defender mejor y eso nos va a ayudar. Desde el juego tenemos que encontrar punto a partir de distribuir un poco más y compartir más el balón, ser más paciente. No vamos a tener un focus tan directo como con Matt Thomas. A partir de nuestros feelings. Hacemos pases más buenos, perdemos algún  balón de más. Cómo tenemos que sustituir a Matt Thomas, entre todos.

9 JUGADORES QUE SABEN LO  QUE ES GANAR LA LIGA

El hecho de tener tantos jugadores y entrenadores que estuvimos en ese momento te genera una ambición y es que sabemos que podemos ganarla. Sabemos que es muy difícil, que tenemos que hacer muchas cosas y pasar cosas. Como que el triple de Renfroe haga la corbata. Esto le da una posibilidad al hecho de poder ganar una liga. Como no vamos a tirar a nadie para que haga la corbata tenemos que estar centrados en nosotros, jugar de la mejor manera posible el partido. Esperemos para que siga habiendo más partidos. El hecho de haber vivido esa experiencia nos estimula la ambición porque sabemos que podemos ganarla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email