X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Hemos estado más sólidos y hemos encontrado a más jugadores"

El técnico del Valencia Basket esclarece las diferencias entre la victoria de hoy contra el Trento y la del domingo contra el Fuenlabrada, que acabó con resultados similares

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau esclarece las diferencias entre la victoria de hoy contra el Trento y la del domingo contra el Fuenlabrada, que acabó con resultados similares. El entrenador asegura que el equipo ha estado más consistente y que ha encontrado a más jugadores enchufados. 

VALORACIÓN

Hemos empezado el partido muy fogosos, tomando algún tiro muy rápido. Queríamos que esto sea una identidad de nuestro juego. A pesar de esforzarnos, había desequilibrios defensivo que han aprovechado y han entrado muy bien. Han encontrado jugadores a partir de su juego de campo abierto. Hemos estado más estables, hemos tenido problemas cuando han defendido muy arriba. Creo que hemos estado más sólidos en este partido incluso cuando se han puesto en zona, nos hemos ido adaptando bien. Ha habido una diferencia de otros días, hoy hemos encontrado a muchos jugadores. Tenemos una plantilla larga y nos hemos aprovechado de ella, lo que ha permitido que encontremos el ritmo y nos impusiéramos en el último cuarto.

MEJORAS RESPECTO AL FUENLABRADA

De primero, hemos ido aprendiendo a responder mejor a la defensa de creación. Contra Fuenlabrada nuestros bases tuvieron muchos problemas para que el equipo entrase en ataque. Hoy creo que otros jugadores han sumado en esta idea para no depender tanto de esta presión de los bases. Hay algo a mejorar pero lo hemos hecho mejor.

JUGADA EN LA QUE TOBEY HACE LA QUINTA FALTA

Mike se ha equivocado. La situación de ansiedad y estrés del partido, que hace días que pase. Señalizando muchas faltas, le sorprenden, muchas son dudosas. La última no lo era tanto. Nada que decir. Me encanta entrenar a Mike. Es un buen chico, tiene un enorme talento y es joven. Queremos que con nosotros empiece una carrera larga y enorme.

SE ENCUENTRA MEJOR A MATT THOMAS

Hay ideas de juego que requieren mucho timing y cosas que no dependen de solo un jugador sino de la coreografía de varios jugadores. Y una es la coreografía para el tirador. Es un jugador de mucho trabajo y necesita trabajar todo esto. La complicidad y el trabajado de sus compañeros y el suyo han conseguido que podamos ir afinando el juego. También es un jugador que se inventa estas jugadas. Esto nos da que podamos aprovecharnos no solo de su calidad sino de también su talento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email