X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Hemos tenido un toque de alerta y vamos a aprovecharlo"

El técnico del Valencia Basket analiza cómo afronta el equipo el partido contra Limoges tras la dura derrota en Manresa

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau analiza cómo afronta el equipo el partido contra Limoges tras la dura derrota en Manresa y asegura que deben aprovechar el toque de atención que supuso.

SENSACIONES

Venimos de tres partidos que hemos tenido un toque de alerta que ha sido sobre todo en energía. Hemos empezado los tres partidos mal de energía y de chispa. Tenemos que actuar en consecuencia. Se ha notado en jugadores que han sido muy importantes en nuestra capacidad competitiva. También es cierto que hay jugadores que están saliendo de lesión y les está costando encontrar la forma. Todo esto nos hace estar en alerta. Hemos tomado buena nota y sabemos que el partido de mañana es muy importante en cuanto a nuestra ambición. Queremos aprovecharlos.

UN PALO TAN GRANDE PUEDE SER POSITIVO PARA LA COPA

Lo que está claro es que hay un toque de alerta y vamos a aprovecharlo. Erróneamente estos toques de alerta entran mejor con sangre. En este caso con la sangre de la derrota. Analizas el partido y, aparte del inicio, el equipo tiene la actitud pero no tiene la chispa ni el acierto. Esto ya nos pasó en una parte del partido contra Málaga y nos pasó contra Burgos. Toque de alerta, vamos a ver si damos un poco de aire a estos jugadores que han jugado más para que tengan más chispa y entramos a más jugadores.

CÓMO PLANTEA EL PARTIDO VS LIMOGES

En el de la ambición. Tenemos que rascar en nuestro orgullo y ambición. Ganar este partido quiere decir tener más opciones de tener factor cancha en las siguientes eliminatorias. Vamos a intentar disputar este partido con el máximo de jugadores posibles que aporten energía. Pero sabemos que jugamos contra un equipo en el que lo más peligroso en partidos en los que no se juegan nada, son los jugadores. Muchos jugadores de mucha calidad, capacidad de desborde, tiro de tres. Jugadores que la pueden liar. Tenemos que estar preparados para responder a las individualidades. No porque despreciemos el juego colectivo, sino que para esos partidos es muy importante estar bien sobre las individualidades.

SI HA DISMINUIDO EL NIVEL DE LOS ENTRENAMIENTOS

Venimos, aparte de partidos duros, también de viajes duros. Para el Valencia Basket el desplazamiento de Málaga es bueno de ida pero duro de vuelta. Eso afecta al partido de Manresa. Ya llevamos unos cuantos desplazamientos. El de Belgrado lo hemos hecho dos veces y es uno de los desplazamientos más duros que puede hacer el equipo en Europa. Esto nos ha condicionado mucho y no nos ha permitido preparar entrenamientos. No porque el jugador no lo ha dado sino por nuestro planteamiento. Ahora a ver si encontramos en la dinámica de trabajo estos entrenamientos porque los necesitamos. También ha coincidido que hemos tenido alguna lesión y eso nos ha afectado.

SI ESTÁ MANDANDO UN MENSAJE RESPECTO A LOS VIAJES

No. Preparamos los viajes para ser lo máximo de cómodos posible. Solo hay un mensaje: a ver si vamos sumando jugadores para toda esta historia de desgaste, poderla llevar mejor como grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email