X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Para la energía con la que queremos jugar necesitamos encontrar a más jugadores"

El técnico del Valencia Basket ha analizado la victoria ante el Manresa en la Fonteta

10/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha analizado la victoria ante el Manresa en la Fonteta y ha aludido a la necesidad de que más jugadores se muestren concentrados los 40 minutos para poder llegar al nivel que espera que alcance el equipo.

VALORACIÓN

Hemos empezado el partido intentando encender un interruptor que era el del ataque, pasarnos bien el balón, seguir jugando… Hemos empezado bien en ese sentido pero Manresa también ha empezado bien. Hemos tenido un punto de inflexión negativo que nos ha faltado energía en alguna defensa, entonces se han puesto por delante en el marcador. Hemos encontrado a gente, con paciencia, defendiendo arriba, hemos orientado bien el partido hasta el descanso. Ha tenido mucho mérito porque hemos estado acertadísimo y canastas difíciles. La valoración la estábamos ganando de mucho porque estábamos reboteando, robando y pasando. Hemos empezado bien el tercer cuarto yéndonos hasta los 20, pero de mover el equipo hemos empezado a tener lagunas. Manresa son unos castigadores. Nosotros hemos entrado en nervios y le hemos dado opción a entrar en el partido. Hemos vuelto con la gente que entendía el partido y hemos levantado el partido.

PALABRAS DE PEÑARROYA HACIA PONSARNAU

A Joan este verano le debo una fideuá de agradecimiento. Es un buen amigo, aparte de un gran entrenador. Está haciendo un trabajo increíble.

LA FIGURA DE PONSARNAU ESTABA EN CUESTIÓN

A lo mejor incluso después de ganar nunca se sabe si puedes seguir. Ahora iré a casa, con mi mujer que es la que me apoya, le daré un beso, hablaré con mis hijos y les voy a explicar. Salen muchas cosas en redes sociales, vuestro padre es muy tozudo y que me encanta ser entrenador, no os olvidéis que os quiero mucho y el lunes a seguir.

SI HA SIDO EL MEJOR PARTIDO

El partido más completo fue el del Barça. Hoy ha aparecido toda esa tensión, que a mí me gusta que esté en este equipo. Quizá hemos pecado de tranquilidad y conservadurismo en cuanto a trabajar las confianzas. Quizá esto que ha aparecido hoy es bueno. Felicitar a los jugadores que están implicadísimos y quieren que esto salga bien. Hemos encontrado momentos de conexión con la Fonteta. El objetivo es redondear esto, encontrar 40 minutos de gran nivel. Para eso tenemos que encontrar a más jugadores que sepan vivir este momento, para la energía con la que queremos jugar necesitamos a más jugadores.

JUGADORES FALTOS DE CONFIANZA

Tenemos jugadores que quieren hacer las cosas bien. El enfoque y las ganas de queremos hacer las cosas bien hay que tener el enfoque de cómo hacerlo. Si no has metido o te la han metido tienes que pensar en lo que va a pasar ahora, no en lo que ha pasado. Esos tres minutos entre el tercer y ultimo cuarto han sido terroríficos. Había jugadores que han perdido la concentración. Tenían tantas ganas de hacer las cosas bien y les estaban haciendo tan mal. El carácter es que en un momento en el que te salen mal las cosas tener concentración para hacerlas bien. Es lo que tenemos que hacer.

ARMONÍA DEL EQUIPO

Mi experiencia como entrenador es que los equipos tienen una vida y en esa vida es clave ir probando interruptores y encontrándolos. Estoy muy contento es que el equipo ha tenido dinamismo ofensivo, los ataques no se atascaban. Incluso alguna vez exageradamente renunciando a tiros para prolongar el dinamismo. Creo que hemos acertado. Falta consolidarlo y tocar otros para que lo de hoy sea un paso adelante.

MÁS INTENSIDAD DE PONSARNAU EN EL BANQUILLO

Soy un entrenador que con mi experiencia intento aportar las Cosas desde el clima. El equilibrio que estaba utilizando no era el adecuado, he tenido que moverme. Hoy he tenido que transmitir un punto más de intensidad, a riesgo de poner nervioso a algún jugador. Estamos en un momento de que la exigencia es así y tenemos que adaptarnos y yo me he adaptado


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email