X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "Vamos a trabajar para tener la Fonteta el mayor número de partidos posibles"

El técnico del Valencia Basket ha admitido la importancia de sacar el partido en Málaga para "tener un mejor average para la siguiente fase y más posibilidades de tener factor campo a favor", además de quedar líderes de grupo

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha admitido la importancia de sacar el partido en Málaga para "tener un mejor average para la siguiente fase y más posibilidades de tener factor campo a favor", además de quedar líderes de grupo. El entrenador hacía referencia a que de aquí en adelante van a luchar para conseguir tener la Fonteta el mayor número de partidos posible.

IR A MÁLAGA A GANAR 

Hay un mensaje muy claro. Queremos ser todo lo ambiciosos que podemos ser. Ganar nos sirve para tener un mejor average para la siguiente fase y más posibilidades de tener factor campo a favor. Este es el premio. Si ganar no se puede, el average de 11 es otro premio y sino, de 11 o perder de menos puntos existe igualmente el reto de que nos sirva la diferencia de puntos para conseguir un mejor average para la siguiente fase. Vamos por ahí. Vamos a ir a ganar, a hacer todo lo posible para ganar y sino para competir por el resultado.

TRATAR DE ELIMINAR A UN RIVAL POR EL TÍTULO

Estamos más enfocados en nosotros mismos, en todo lo bueno y el premio que supone ganar en Málaga, que te garantiza la primera plaza y una mejora en el average. Es un rival especial porque es nuestro rival de hace muchísimas temporadas. Esto son alicientes de más. A nosotros realmente lo que nos va a servir es pensar en lo que nos va a servir a nosotros el partido.

UNICAJA ÚNICO EQUIPO QUE TE PUEDE BIRLAR LA PLAZA EUROLIGA EN EUROCUP

Nos cuesta ahora en el vestuario pensar en eso. Andorra también puede ser un rival que nos pueda quitar esa plaza. Ahora estamos pensando muchísimo en lo que depende de nosotros. Ahora no nos jugamos nada. Lo que cada día y cada partido nos jugamos es mejorar y crecer. Para en ese momento en el que nos lo juguemos todo ser lo mejores posible. Es mejor llegar con las posibilidades de tener un average mejor para tener ese factor cancha a favor. El sábado pasado no jugamos bien. Recordad eso de jugar para la Fonteta y con la Fonteta, el sábado pasado la Fonteta nos ayudó muchísimo en un partido que estábamos cansados, sin piernas, con poca energía. La Fonteta fue decisiva. Vamos a trabajar para tener el factor cancha y la Fonteta el mayor número de partidos posibles.

UNICAJA EN UN MOMENTO COMPLICADO CON BAJAS

Han hecho un fichaje en este sentido de alto nivel que es Boatright. Es un jugador con una capacidad anotadora impresionante y es otro elemento más a sumar a la ecuación de buenos jugadores que tiene Unicaja y de buen juego. Han pasado por un momento de debilidad física a partir de las lesiones y la acumulación de partidos. En el partido contra el Barça les vi muchísimo mejor. La integración de Boatright va por muy buen camino, les vi con chispa, con ese juego que les ha permitido ser de los equipos que ha jugado mejor en la ACB en lo que llevamos de temporada. Con mucho extra juego, mucho jugador de desborde. Defensivamente están creciendo y adaptándose a las posiciones de jugadores. No solo el fichaje de Boatright, también Dani Díez es un jugador que está jugando en otra posición y defensivamente ha requerido una adaptación. En ataque no porque tiene puntos y ha sumado mucho y seguirá sumando mucho.

CONVOCATORIA

No lo sabemos aún, estamos a expensas del entrenamiento. No hemos tomado aún la decisión, pero nos gustaría ir 12. Los 12 centrados que van a vivir el partido centrados y los otros dos mejor que se quedan a trabajar, a hacer un trabajo para que el próximo partido estén mejor que el resto y puedan ayudar más.

SITUACIÓN SERGI GARCÍA

Sigue sin haber una decisión tomada. Es una decisión que vamos cocinando. Ahora aparece la duda de que hay jugadores con pequeñas molestias físicas. A ver si Sergi nos puede ayudar en este momento a acabar de recuperar a estos jugadores. Lo estamos valorando y estamos abierto a todos.

MEJOR MOMENTO DE CONFIANZA

Hemos reconocido nuestros valores competitivos pero trabajamos para tener más valores competitivos. A lo que queremos aspirar es a más. No a ganar de 15 o de 16 sino a ganar cosas que sirvan: clasificarnos para la Euroliga ganar títulos… Queremos aspirar a todo esto y eso pasa por mejorar nuestra capacidad competitiva. Crecer nuestro número de valores. Sino vamos a ser un equipo previsible.

BOATRIGHT ENEMIGO A BATIR

Es un jugador que hemos de tener muy en cuenta, pero no nos tenemos que equivocar teniéndole más en cuenta de lo que debería. Un jugador como Roberts ha mejorado mucho sus prestaciones, que juega con mucha confianza. Jaime es un jugador con unas capacidades enormes para que sea su partido. Tenemos que estar pendientes de todos, de los 11 jugadores. Hacer frente en cada momento al jugador inspirado.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email