X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Voy a intentar luchar para seguir trabajando con estos jugadores"

El técnico del Valencia Basket analiza la victoria de su equipo ante el Delteco GBC y no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que su puesto siga en el aire

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket analiza la victoria de su equipo ante el Delteco GBC y no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que su puesto siga en el aire.

VALORACIÓN

Hemos empezado muy pesados. Pero todo empezaba mal en ataque o forzando cosas o fallando buenos tiros. Eso les ha dado ritmo y nosotros queríamos pero no arrancaba nuestra defensa porque el ritmo era suyo. Han encontrado muy buenas conexiones entre Dani Pérez y Brogov. Nosotros no encontrábamos la defensa. Hemos movido a la gente para subir la marcha defensiva y la hemos acabado encontrando con desacierto, pero sacando mucha ventaja de nuestras carreras. Del éxito defensivo hemos corrido y eso nos ha dado ventajas y posibilidades para hacer canasta. La segunda parte hemos empezado menos pesados y hemos entrado a muchos jugadores que estaban entendiendo el partido. Cuando parecía que el partido estaba decidido se ha enfriado. GBC ha encontrado a Corbacho, un jugador que siempre puede cambiar partidos. Hemos estado los suficientemente consistentes para rematar el partido. Sabemos que no hemos estado muy bien y que no hemos jugado contra el peor equipo de la liga.

SI QUIERE QUE SE ACABE LA DUDA DE SU FUTURO

Evidentemente me gustaría. Pero me dedico a algo y esto influye. Estamos entrenando de maravilla, me lo paso bomba entrenando, estoy disfrutando con estos jugadores que están implicadísimos. Los partidos no estamos disfrutando tanto pero todo llegará. Tenemos muchos jugadores que no están jugando bien, no están acertados, no encuentran la línea. Estoy seguro que trabajando así sacaremos el máximo que tenemos. Son cosas que no me conciernen. Soy consciente de lo que me dedico y las consecuencias que tiene. Voy a intentar luchar para seguir teniendo la oportunidad de seguir trabajando con estos jugadores.

SI RAFA MARTÍNEZ SE HA ENFADADO POR NO SALIR 

No tengo ni idea. No veo a explicar mentiras, soy franco. No las puedo explicar todas porque algunas se quedan dentro del vestuario.

SI ABALDE TIENE MOLESTIAS

Le estaban aplicando hielo y a ver qué pasaba pero no parece nada grave.

MIKE TOBEY

Es un jugador que intenta hacerlo bien. Y tiene tantas ganas de hacerlo bien que a veces es un límite de ansiedad. Tiene muchísimo talento y trabaja cada día para que este talento se convierta en calidad. Hoy estoy contentísimo de la mentalidad que ha tenido corriendo. Su juego de ventaja ha llegado corriendo.

SI HAY CLIMA DE CONFIANZA

El otro día fuimos a una pista en la que conseguimos que solo nos metiesen 61 puntos. Hoy al final de ese primer cuarto que ha salido todo mal nos han hecho solo 62 puntos. Eso es que algo del trabajo está saliendo bien. Diría que a ratos muy bien. En ataque apostamos por un dinamismo y continuidad que necesita que los jugadores estén… hay nervios en ataque, en hacerlo bien. Hoy una nota de confianza es que ha estado pletórico físicamente y así no le veía de hacía muchos meses. Esto es una buena noticia porque ha tenido una respuesta de energía y calidad para jugar mejor. Confianza. La gente con la que trabajo, mis compañeros de entrenadores, servicios médicos, director deportiva y director general, me transmiten confianza y preocupación cuando hacemos un partido horrendo. Pero también confianza porque ven cómo trabajamos. Que esto no sea suficiente… Sé cual es mi trabajo, mi oficio y voy a luchar para continuar teniendo este trabajo.

BAJAN LOS BRAZOS CUANDO LLEVAN VENTAJA 

Venimos de un semana muy dura y a nivel de trabajo los jugadores con el dispendio físico que han hecho no han encontrado acierto y han encontrado acierto suyo. Esto es el baloncesto. En este sentido aprender a vivir el momento.

ABALDE HA CERRADO FILAS

El equilibrio ha llegado con la carrera con nuestros dos pívots por delante del balón en la pintura. Esto tiene que ser una seña de identidad. que este podía ser un valor de equipo. No necesito que Alberto lo ratifique públicamente. Sé que están comprometidos a tope. No son mercenarios, vienen no solo con su trabajo si no su corazón. Somos el club de la cultura del esfuerzo y es una pequeña gran parte jugar con el corazón. No siempre lo sabemos hacer y el entrenador no siempre sabe llevarlos por el camino más adecuado. No tengo duda de que todo el mundo está trabajando al cien por cien.

QUÉ HAY QUE MEJORAR

Este dispendio físico que hemos demostrado ser capaz de llevarlo a cabo 40 minutos o más. Otra cosa es encontrar, con este dinamismo, más clarividencia y trabajar un poco más y mejor. Encontrar un juego más consistente. Hay una particularidad en nuestro juego, es muy atípicos porque jugamos mucho en el poste bajo. Los equipos saben lo que defender. Otros juegos como el de pick and roll no somos un buen equipo. La confianza que nos ha dado Guillem que esperemos su salud nos lo permita. Somos un equipo mejor con él.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email