X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Will es nuestra inspiración y jugamos para él"

El técnico del Valencia Basket admitió tras derrotar al Partizan en la Fonteta que el ala-pívot de Baltimore está siendo clave en las victorias del equipo taronja

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau admitió tras derrotar al Partizan en la Fonteta que el ala-pívot de Baltimore está siendo clave en las victorias del equipo taronja

VALORACIÓN PARTIDO

Jugamos contra Partizan. Tienen muchos jóvenes jugadores con mucho talento, fue difícil porque su mejor habilidad es su capacidad de penetrar. Nosotros tuvimos problemas para controlar la situación pero cambiamos el ritmo del partido, en especial en el ataque jugamos más rápido. Sin embargo, nos pusieron de nuevo en situaciones difíciles pero encontramos a Will de nuevo. Para nosotros Will es un jugador muy importante y ahora Will es nuestra inspiración y jugamos para él.

WILL THOMAS VS ADAPTACIÓN MATT THOMAS

Cuando es el caso de un tirado como Matt Thomas, en un baloncesto moderno que se trabaja mucho colectivo, le falta mejorar cosas colectivamente. No está encontrando comodidades y las mejores sensaciones. Es un jugador que viene a trabajar cada día y pone las horas que hagan falta. Todos los días nos enseña esa calidad y hace falta que la muestre colectivamente.

LAS VICTORIAS FUERA DE CASA HAN SERVIDO

Somos un equipo que no somos aún lo que queremos ser, queremos seguir mejorando y creciendo. Una de las cosas de las que más estoy contento es que el equipo ha encontrado cosas para seguir mejorando. Para nosotros la dificultad más grande es que los jugadores que están con mejor forma son jugadores que están bien físicamente, tienen continuidad y esto les da la máxima confianza. Ahora hay que aprovechar esto para encajar a todos, que haya la mayor salud posible. Si vas consiguiendo resultados colectivamente esto como grupo nos está ayudando. Hemos tomado riesgos para que el equipo vaya creciendo.

DEFENSA

Estamos satisfechos en cómo estamos mejorando. Incluso hoy cuando hemos encontrado dificultades, en defensa hemos aguantado. Sabíamos que la verticalidad de sus jugadores era muy alta. Vamos mejorando y reconocemos mejor cómo hay que defender cada situación. Queremos que lo que construyamos para cada partido sea lo mismo. De lo que más descontentos estamos es de la primera parte de Obradoiro y en la segunda parte encontramos la defensa que nos hacía más competitivos. Todavía no somos el equipo que queremos ser.  

REPARTIR MINUTOS

Cada vez que pueda lo voy a intentar. Soy el gestor de un grupo y tengo que tomar riesgos, asumir responsabilidades. Una es intentar que este equipo sea lo más largo posible. Queremos ser dinámicos, con defensa, agresividad… Y para eso se necesita un numero alto de jugadores a medida que vayamos pudiendo recuperando a jugadores esperamos poder contar con el compromiso de trabajo y que el jugador se sienta comprometido con el juego. Que el jugador tenga confianzas, aunque sea arriesgando, y así ser el equipo que queremos ser.

JUEGO INTERIOR

Ahora es nuestra posición más en forma y una posición que creemos que tiene mucha calidad y que tiene margen de crecimiento. Estamos muy contentos con nuestro juego interior, creemos que es aprovechable y que podemos ser muy competitivos. Que este juego interior nos ayude a encontrar otras cosas. Por ejemplo lo de Sam en el último partido. Hoy ha sido una cosa significativa es que tenemos mucha asistencia de los pívots. Tenemos un juego interior con mucha creación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email