X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 89-62 mann filter | liga dia

Primer triunfo en la Fonteta con exhibición ante el Mann Filter (89-62)

El conjunto de Rubén Burgos no dio ninguna opción desde el segundo cuarto al equipo maño con unas Meiya Tirera, María Pina, Joy Brown e Irene Garí inconmensurables

1/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket sumó su segunda victoria consecutiva y el primer triunfo de su historia en la Fonteta regalando una exhibición contra el Mann Filter. El conjunto de Rubén Burgos no dio opción a las visitantes ya desde el segundo cuarto, ejecutando una gran defensa y una ofensiva en la que acompañó el juego colectivo y el acierto que empujaba una afición entregada. 4.100 espectadores había en el Pabellón de la Avenida Hermanos Maristas. Meiya Tirera (22 puntos y 5 rebotes), Joy Brown (10 puntos y 11 rebotes) y María Pina (17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fueron las más destacadas durante todo el partido junto a una Irene Garí que explotó en la segunda parte (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias). Todo bajo la dirección de una Anna Gómez Soberbia (5 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias). El conjunto taronja queda provisionalmente, en la sexta posición, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. 

Rubén Burgos saco de inicio a Anna Gómez, Jori Davis, María pina, Tinara Moore y Meiya Tirera. El partido comenzó con mucha igualdad, con la pívot taronja imponiéndose en la pintura. Las visitantes estaban defendiendo de maravilla a las valencianas, presionando toda la pista y haciendo dos contra uno sobre la base. Una situación que las de Rubén Burgos supieron solventar a la perfección. Cuando el marcador se puso con tres puntos de ventaja para el Mann Filter con un 2+1 de la pívot Paulina Hersler, hubo un punto de inflexión. Hasta el momento el balance de faltas estaba 5-0 y poco a poco se fue compensando. El Valencia Basket consumó un parcial de 10-2 con una gran compenetración entre las jugadoras, con anotación muy variada: Anna, María Pina, Rebeca Cotano y por último, Maria Bettencourt con un triple dejaba al ventaja en 5 puntos al final del primer cuarto (20-15).

En el segundo periodo, la sangría taronja siguió su camino y ya no miraron atrás. Tinara Moore se hizo grande bajo el aro, con un gran trabajo en el rebote ofensivo, Bettencourt siguió imparable desde el perímetro y un robo de Joy Adams con canasta elevaba el parcial a 19-2 y 14 puntos de ventaja para las locales. Pese a los tiempos muertos de Téllez, sus jugadoras fueron incapaces de reencontrarse en la pista. Solo la ala-pívot Tania Pérez parecía en partido. Pérdidas continuas y fallos bajo del aro se tradujeron en un auténtico baño del Valencia Basket que desprendía garra defensiva y mucha claridad ofensiva, acompañada de un gran acierto. Joy Adams estaba haciendo un recital frente a la envergadura de las interiores del conjunto visitante, cerrando bien el rebote y anotando cerca del aro. Al final del segundo cuarto, el pescado ya estaba más que vendido. 24 rebotes a 10. 14 asistencias a 5. 4 pérdidas a 10. Y un marcador que reflejaba la estadística. El parcial desde aquel 2+1 era de 34 a 8 (44-21). 

En la vuelta de vestuarios parecía que el Mann Filter trataba de reaccionar, con la escolta Brittany Brown como protagonista y llegaron a reducir a 17 puntos de ventaja. Fue solo un espejismo. El parcial de 8-0 volvía a alejar a las taronja y la renta se elevaba a 27. Irene Garí apareció en ese momento para seguir golpeando. Solo el acierto de Lahuerta desde la línea de triples impidió que la brecha siguiera haciéndose más grande (62-39).

Pese a que las visitantes mejoraron su acierto desde la línea de tres puntos, a cada golpe siguieron contestando las taronja con una Meiya Tirera de una calidad descomunal moviéndose en la pintura y una Irene Garí muy enchufada en el partido. La Fonteta pidió el debut de Lorena Segura cuando la máxima regresó a los 27 puntos pero Rubén Burgos no escuchó la llamada. 


Noticias relacionadas

café candelas breogán - valencia basket | liga endesa 17:00

A por el billete para la Copa en Lugo

Por  - 

Valencia Basket es uno de los cinco equipos que lucharán en la jornada de hoy por las tres plazas que quedan y, aunque su clasificación es virtual, los taronja buscarán una victoria ante Breogán para no depender de carambolas que puedan darse en otros partidos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email