X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 89-62 mann filter | liga dia

Primer triunfo en la Fonteta con exhibición ante el Mann Filter (89-62)

El conjunto de Rubén Burgos no dio ninguna opción desde el segundo cuarto al equipo maño con unas Meiya Tirera, María Pina, Joy Brown e Irene Garí inconmensurables

1/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket sumó su segunda victoria consecutiva y el primer triunfo de su historia en la Fonteta regalando una exhibición contra el Mann Filter. El conjunto de Rubén Burgos no dio opción a las visitantes ya desde el segundo cuarto, ejecutando una gran defensa y una ofensiva en la que acompañó el juego colectivo y el acierto que empujaba una afición entregada. 4.100 espectadores había en el Pabellón de la Avenida Hermanos Maristas. Meiya Tirera (22 puntos y 5 rebotes), Joy Brown (10 puntos y 11 rebotes) y María Pina (17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fueron las más destacadas durante todo el partido junto a una Irene Garí que explotó en la segunda parte (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias). Todo bajo la dirección de una Anna Gómez Soberbia (5 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias). El conjunto taronja queda provisionalmente, en la sexta posición, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. 

Rubén Burgos saco de inicio a Anna Gómez, Jori Davis, María pina, Tinara Moore y Meiya Tirera. El partido comenzó con mucha igualdad, con la pívot taronja imponiéndose en la pintura. Las visitantes estaban defendiendo de maravilla a las valencianas, presionando toda la pista y haciendo dos contra uno sobre la base. Una situación que las de Rubén Burgos supieron solventar a la perfección. Cuando el marcador se puso con tres puntos de ventaja para el Mann Filter con un 2+1 de la pívot Paulina Hersler, hubo un punto de inflexión. Hasta el momento el balance de faltas estaba 5-0 y poco a poco se fue compensando. El Valencia Basket consumó un parcial de 10-2 con una gran compenetración entre las jugadoras, con anotación muy variada: Anna, María Pina, Rebeca Cotano y por último, Maria Bettencourt con un triple dejaba al ventaja en 5 puntos al final del primer cuarto (20-15).

En el segundo periodo, la sangría taronja siguió su camino y ya no miraron atrás. Tinara Moore se hizo grande bajo el aro, con un gran trabajo en el rebote ofensivo, Bettencourt siguió imparable desde el perímetro y un robo de Joy Adams con canasta elevaba el parcial a 19-2 y 14 puntos de ventaja para las locales. Pese a los tiempos muertos de Téllez, sus jugadoras fueron incapaces de reencontrarse en la pista. Solo la ala-pívot Tania Pérez parecía en partido. Pérdidas continuas y fallos bajo del aro se tradujeron en un auténtico baño del Valencia Basket que desprendía garra defensiva y mucha claridad ofensiva, acompañada de un gran acierto. Joy Adams estaba haciendo un recital frente a la envergadura de las interiores del conjunto visitante, cerrando bien el rebote y anotando cerca del aro. Al final del segundo cuarto, el pescado ya estaba más que vendido. 24 rebotes a 10. 14 asistencias a 5. 4 pérdidas a 10. Y un marcador que reflejaba la estadística. El parcial desde aquel 2+1 era de 34 a 8 (44-21). 

En la vuelta de vestuarios parecía que el Mann Filter trataba de reaccionar, con la escolta Brittany Brown como protagonista y llegaron a reducir a 17 puntos de ventaja. Fue solo un espejismo. El parcial de 8-0 volvía a alejar a las taronja y la renta se elevaba a 27. Irene Garí apareció en ese momento para seguir golpeando. Solo el acierto de Lahuerta desde la línea de triples impidió que la brecha siguiera haciéndose más grande (62-39).

Pese a que las visitantes mejoraron su acierto desde la línea de tres puntos, a cada golpe siguieron contestando las taronja con una Meiya Tirera de una calidad descomunal moviéndose en la pintura y una Irene Garí muy enchufada en el partido. La Fonteta pidió el debut de Lorena Segura cuando la máxima regresó a los 27 puntos pero Rubén Burgos no escuchó la llamada. 


Noticias relacionadas

valencia basket

El capitán vuelve a rugir en la Fonteta

Por  - 

Rafa Martínez debutó esta temporada ante el Turk Telekom Ankara con el Valencia Basket 163 después de ser intervenido de la rodilla derecha y asegura que fue "una sensación indescriptible"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email