X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda división b | cd ebro 1-1 Atlético levante ud

Punto para el filial granota ante un Ebro muy difícil

6/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Atlético Levante UD obtuvo un punto en el campo de La Almozara-El Carmen en un choque para valientes frente al CD Ebro. Fiel a su estilo, el cuadro granota buscó desde el pitido inicial la victoria para el conjunto aragonés se mostró rocoso en el primer tiempo, aprovechando los rechaces y fruto de ello llegó el gol de Gerrit, y peligroso en las contras en la segunda mitad. La insistencia de los de Tevenet tuvo su fruto pasado el cuarto de hora de la segunda mitad con el tanto de Joel Rodríguez. Ambos equipos tuvieron ocasión de decantar la balanza a su favor pero, finalmente, el duelo terminó en un empate que, matices al margen, hace justicia para ambos contendientes.

El CD Ebro vendió cara su piel desde el primer momento ya que, pese a que el Atlético Levante UD, como va en su ADN, se hacía con el dominio del juego, no le era sencillo aproximarse a los dominios de Salva. El técnico Manolo González enviaba hacia atrás a sus filas y con esos mimbres tenía que tejer el equipo granota un cesto en el que meter sus tres puntos. Aunque, por lo pronto, el primero que se acercó más al triunfo fue el cuadro aragonés gracias a un disparo imparable de Gerrit que hizo subir el 1-0 al marcador. Tras un saque de banda, la defensa granota despejó y, en la frontal, el centrocampista local la empaló pegado al palo derecho haciendo inútil la estirada de Olmedo.

Tocaba por tanto remontar al conjunto de Tevenet un camino que le amanecía cuesta arriba. El CD Ebro se encontraba cómodo despejando balones hacia una mitad de terreno de juego del Atlético Levante UD yerma de efectivos aragoneses. Lo más cercano a una grieta en la zaga anfitriona fue un disparo de Juan Delgado de volea, por encima del travesaño, tras repelir la retaguardia un centro de Álvaro Moreno desde el costado izquierdo. Sí que tuvo una clara ocasión de volver a marcar el equipo zaragozano cuando, ya en el descuento, Michele cabeceó al poste un centro de falta desde la frontal.

La reanudación auguraba nuevos aires en el campo de La Almozara-El Carmen. Si el primer tiempo se resumió a un Atlético Levante UD picando piedra para sacar algo de rédito a su dominio, tras el paso por los vestuarios se animó el cotarro, principalmente porque los locales se animaron a salir de la cueva. Tanto que, en el 48’, Genís creyó que podía sorprender desde campo propio al meta Salva pero su tiro no cogió portería por poco. Fueron los segundos 45 minutos de juego de gran protagonismo de los porteros y transcurridos diez Olmedo estuvo muy atento para evitar que Teo Tirado marcase el segundo para los suyos. Luego fue Sergio Cortés el que quiso batir al arquero azulgrana pero de nuevo lo evitó el toledano. Mantenía por tanto el cancerbero al filial en el partido y eso lo aprovecharon los de Tevenet para fijar las tablas en el marcador. En el 63’, Joan fabricó una acción personal desde el flanco izquierdo para enviar la pelota al primer palo, donde apareció Joel, recién incorporado, para anotar.

Fue el premio justo para la insistencia del Atlético Levante UD, que incluso pudo llevarse el triunfo si no fuera porque Salva voló para evitar por dos veces que Javi Soler marcase tras un tremendo testarazo. Justo es decir, sin embargo, que también Olmedo tuvo que intervenir por dos veces anteriormente para que Sergio Cortés y Mainz no volviesen a decantar la balanza a favor de los anfitriones. De hecho, en el último suspiro y tras la expulsión de Pablo Serrano, Rodrigo se plantó solo delante de Olmedo en un contragolpe pero el atacante del CD Ebro disparó por encima del travesaño. Fue la última acción de un encuentro vibrante que repartió los puntos entre los contrincantes.

CD Ebro: Salva, Teo Tirado, Tiago, Michele, Jon Ander, Gerrit, Dani, Sandro, Raúl (Mainz, 71’), Sergio Cortés y Víctor.

Atlético Levante UD: Olmedo, Shaq Moore, Genis, Fran Manzanara, Álvaro Moreno (Pablo Serrano, 70’), Quintana; Javi Soler, Pepelu, Joan; Eneko (Joel, 59’) y Juan Delgado (Arturo Molina, 85’).

Árbitro: Pérez Guimerá (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Gerrit (27’), Tiago (44’), Sergio Cortés (69’), Michele (82’) y Liñán (88’) del CD Ebro y, por parte del Atlético Levante UD, a Álvaro Moreno (51’) y Arturo Molina (93’). Expulsó con roja directa a Pablo Serrano del cuadro granota (91’).

Goles: 1-0, min. 8: Gerrit. 1-1, min. 63: Joel.

Incidencias: Campo de La Almozara-El Carmen. 19ª jornada del grupo III de la Segunda División B.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email