X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD

Ribó dice que la ciudad deportiva de Nazaret beneficia al Levante y a los vecinos

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, dijo este martes que la construcción de la nueva ciudad deportiva del Levante en el barrio de Nazaret es un proyecto que beneficia tanto al club levantinista como a los vecinos de la zona en la que se ubicará la instalación. 

El presidente del Levante, Quico Catalán, anunció el pasado lunes que se ha iniciado la tramitación con el Ayuntamiento para construir una nueva ciudad deportiva en el barrio de Nazaret, cuyas obras empezarán en menos de un año, con una dimensión de 99.000 metros cuadrados, un plazo de ejecución de entre dieciocho y veinte meses y una inversión de doce millones de euros.

"Se trata de un acuerdo razonable. Los vecinos de Nazaret sabían que estábamos hablando. Es un acuerdo por el cual la ciudad deportiva se traslada desde Buñol y los padres que llevan a los niños allí saben lo que eso significa para ellos, al igual que lo saben los vecinos de Nazaret", dijo Ribó en el Ayuntamiento a preguntas de los periodistas.

Además, Ribó destacó que el barrio saldrá beneficiado también por el hecho de que se ha empezado a trabajar sobre el proyecto del parque ubicado sobre el tramo final del río, del que comentó que hay "mucho trabajo por hacer, ya que hay que limpiar la zona y enterrar la vías del tren", entre otras actuaciones previas. 

La nueva ciudad deportiva del Levante en Nazaret contará con un mini estadio para unos 3.000 espectadores y un pabellón cubierto con capacidad para cerca de 2.500, así como seis campos de fútbol 11, una residencia para un centenar de futbolistas, un área específica para el primer equipo y distintos espacios como una zona de prensa, servicios médicos y de oficinas para la dirección deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email