X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 "No creo que vayan a venir aquí a meterse siete debajo de la portería", dice el punta

Rodrigo: "Ellos tienen un estilo de juego alegre que, en cierta manera, nos puede favorecer"

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. El delantero del Valencia, Rodrigo Moreno, señaló que están convencidos de poder remontar este jueves en Mestalla el 3-1 adverso de la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y recordó que el equipo ya ha demostrado esta temporada ser capaz de superar las situaciones más adversas.

"La mentalidad nuestra es la de ir a por todas, estamos muy ilusionados en la competición, concienciados de lo que representa para todos. Esta temporada somos un grupo que ya hemos demostrado en repetidas situaciones nuestra capacidad de superar situaciones adversas, hemos ganado muchos partido en los últimos minutos y ojalá se dé este jueves", indicó en declaraciones a la radio del club.

"Necesitamos los goles, así lo dicta el resultado, pero tengo mucha confianza, el equipo viene demostrando ser capaz de superar dificultades a lo largo de la temporada. Es un reto bonito y una dificultad por el resultado de allí pero nada imposible que no se pueda dar", agregó.

El internacional español insistió en el espíritu indomable y luchador que han demostrado en la actual campaña y que se identifica con las mejores etapas del club.

"El equipo se ha conjuntado muy bien con el espíritu de siempre del Valencia, de no rendirse jamás y levantarse siempre. Esta temporada ha sido un claro ejemplo. Sabíamos que era un año importante para el club por el centenario y creo que estamos dando la talla", aseguró.

El goleador valencianista señaló que el estilo de juego del Arsenal les beneficia y apuntó que, pese a la ventaja que traen de la ida, no cree que salgan a encerrarse en Mestalla.

"Ellos tiene un estilo de juego alegre que, en cierta manera, nos puede favorecer. No creo que vayan a venir aquí a meterse siete debajo de la portería. Va a ser un partido bonito y vamos a tener opciones, seguro", analizó.

Pese a la necesidad de marcar para poder remontar, el atacante hispano-brasileño recordó que han de jugar con cabeza y defender también bien.

"El partido hay que afrontarlo desde la cabeza y la tranquilidad. Los goles se pueden marcar en cualquier momento y en cualquier situación, no hay que marcar en el minuto 5 para poder remontar. Es cierto que un gol de ellos nos complicaría muchísimo la eliminatoria y es algo que no debemos descuidar", apostilló.

Además, hizo un llamamiento a la afición para volver a vivir noches emotivas como las ya vividas este año en la Copa del Rey, torneo al que han llegado a la final.

"La gente va a comparecer al estadio, se va a llenar, va a haber una recepción bonita como ya las hemos tenido. La gente quizás no lo vive desde dentro y no sabe lo importante que es para nosotros llegar al estadio y ver la avenida repleta de gente y que Mestalla sea una auténtica caldera, para nosotros es súper importante. Se te pone la piel de gallina, motiva muchísimo", recalcó.

"Tenemos que ser conscientes de la dificultad que va a significar pero lo importante es que el equipo va dar la talla y vamos tener muchísimas opciones de pasar y ojalá se pueda dar", continuó.

En caso de eliminar finalmente al Arsenal, el Valencia disputaría por primera vez en su historia dos finales, tras haber asegurado ya su presencia en la de Copa del Rey ante el Barcelona.

"Es una temporada especial por el centenario, el hecho de llegar a una final tras once años ya era importante y poder rubricar la temporada con una final más sería algo importante. Venimos de años complicados y poco a poco se están dando las cosas y estamos donde nos merecemos", explicó.

Por último, Rodrigo recordó que en su etapa en el Benfica ya perdió dos finales de la Liga Europa, por lo que aseguró que "espero que a la tercera vaya la vencida. El fútbol, y la vida a veces te da una oportunidad más". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email