X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DELTECO GBC 66-67 VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA

San Emeterio vale una correosa victoria en San Sebastián ante el colista (66-67)

Valencia Basket hizo un partido caótico ante el Delteco GBC, pero una mejora defensiva y unos minutos finales sublimes del cántabro, con canasta ganadora, sirvieron para sacar un valioso triunfo en el regreso de la liga 

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. Parece que las dos semanas de descanso por la ventana FIBA no han sentado todo lo bien que debería al Valencia Basket. Los de Ponsarnau tuvieron que sufrir mucho para sacar un partido caótico en San Sebastián ante el colista gracias a una canasta ganadora de San Emeterio, que hizo unos minutos finales sublimes. Un partido muy insulso de los taronja, con poca intensidad, pese a que los jugadores que habían estado con sus selecciones Alberto Abalde y Bojan Dubljevic eran baja. Una victoria que deja en evidencia que el nivel de juego no está al nivel necesario para lo que se le viene por delante a Valencia Basket. 

Valencia Basket saltó a pista con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Will Thomas. Buenas defensas por parte de ambos conjuntos pero poca clarividencia en ataque del Valencia Basket. El base belga no estaba encontrando bien los espacios, aunque Labeyrie dio un paso al frente en su faceta ofensiva para anotar la mitad de los puntos taronja en el primer cuarto. Valencia Basket pudo haber acabado con una ligera ventaja, pero un triplazo de Zeisloft casi sobre la bocina, puso las tablas transcurridos los diez primeros minutos (14-14).

Los donostiarras abrieron el cuarto poniéndose con una ventaja de 5 puntos, pero los de Ponsarnau reaccionaron bien con un parcial de 0-9. Mucho más tranquilo el Valencia Basket cuando los triples entraban. La presencia de Tobey, en detrimento de un Will Thomas bien defendido en la posición de equipo, vino muy bien al equipo valenciano. Sin embargo, el acierto no duró eternamente. Cuando los taronja pusieron la máxima en 6 puntos, los de Valdeolmillos contestaron con un parcial de 0-7 que volvía a apretar el marcador. Zeisloft en modo francotirador. Un matazo de Van Rossom al borde del descanso elevaba la ventaja a 4 puntos (29-33).  

Aunque Valencia Basket elevó la renta a 7 puntos tras el paso por vestuarios, las sensaciones seguían siendo de frialdad absoluta. Anotación muy baja y el colista hablándole de tú a tú a un equipo aspirante a cabeza de serie de la Liga. Enorme la defensa de los vascos, que les permitía correr e impedir la recuperación de los de Ponsarnau. Sin encontrar a Will y Matt Thomas, Valencia Basket acusaba la ausencia de dos de sus mayores armas ofensivas. La percepción al final del tercer cuarto es que el GBC estaba siendo muy superior a los taronja tanto en intensidad, ambición y juego (52-48).

El equipo vasco se estaba creciendo ante su público y veía la victoria posible. Bobrov elevó la máxima de los suyos a 10 puntos. Con tiempo todavía de reaccionar. San Emeterio se echó a las espaldas al Valencia Basket. Parcial de 0-6 liderado por el cántabro y el conjunto taronja se ponía a 4 puntos. La remontada no terminaba de completarse, hasta que un triple de Van Rossom en contraataque reducía a uno. Pero la canasta ganadora la tuvo que anotar ‘El Santo’. Complicadísimo tiro casi sobre la bocina de posesión a una pierna que ponía por delante a Valencia Basket. Una buena defensa de equipo con 15 segundos para el final y la victoria al bolsillo.

- Ficha técnica:

66.- Delteco Gipuzkoa Basket (14+15+23+14): Dani Pérez (2), Newells (14), Salvo (10), Burjanadze (6), Sekulic (4)- cinco inicial- Maiza, Van Lacke, Barro, Salvo, Vobrov (12), Rebec (6), Zeisloft (12), Corbacho,

67.- Valencia Basket (14+19+15+19): Labeyrie (12), Van Rosson (8), San Emeterio (11), Will Thomas, Rafa Martínez (3)- cinco inicial- Diot, García, Vives (7), Tobey (13), Sastre (5), Matt Thomas (2) y Doornekamp (6).

Árbitros: Peruga. Aliaga y Baena. Sin eliminados

Incidencias: 2.762 aficionados se dieron cita en el Donostia-San Sebastián Arena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email