X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diakhaby desvela que a mitad de la temporada pasada ya estaba hablando con el valencia

"Soy atlético y no tengo problemas para sacar la pelota jugada desde la defensa"

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. Otro día como valencianista para Mouctar Diakhaby. El joven central francés que llega del Olympique de Lyon firmó ayer contrato con el Valencia hasta 2023. Diakhaby, de 21 años, jugará en Mestalla las próximas cinco temporadas. Ayer, su anterior club, el Olympique de Lyon, desveló que el jugador llega a Valencia a cambio de 15 millones de euros, más dos millones en bonus y una plusvalía, además, de una futura venta. El Valencia lo pagará en cinco cómodos plazos. El jugador ya conoce Mestalla. 

Durante el acto de su presentación, Diakhaby, un gigante de 1'92 metros de estatura, desveló que los contactos con el Valencia comenzaron a mitad de la temporada pasada. "La negociación con el Valencia comenzó a partir de la segunda parte de la temporada pasada. Desde que hablé con la gente del club me interesó el proyecto hasta que, finalmente, me decidí por fichar", explicó el jugador que dijo que también había hablado con Marcelino. "He podido hablar con Marcelino. Venir a Valencia ha sido una decisión fácil de tomar y por eso estoy muy contento".

El jugador se refirió a la exigencia que le espera en el Valencia, esa a la que se refirió también en su exposición inicial antes de la presentación del jugador, el presidente Anil Murthy. “Sé lo que el Valencia espera de mí. Yo espero poder dar lo mejor, ayudar a mis compañeros para que juntos podamos dar el máximo y conseguir los objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y tengo ganas de que llegue ya la hora de poder jugar”.

Diakhaby sabe que en la plantilla de Marcelino hay muchos centrales en nómina y que la competencia será dura. "Es cierto que hay jugadores de nivel en la zona de la defensa que yo ocupo pero para mejorar cualquier equipo y cualquier jugador se necesita competencia. Es buena la competencia", manifestó el central que se definió de forma muy parca sobre sus características. "No tengo un referente pero me fijo en todos los jugadores de mi posición. Soy atlético y no tengo problemas para sacar la pelota jugada desde la defensa".

El jugador pasó de puntillas sobre las cifras que ha pagado el Valencia por él: "No me preocupa el precio. Yo he venido para jugar. El precio no es cosa mía. Me dedico a jugar al fútbol".

Sobre su menor participación esta temporada en el Olympique respecto a la temporada anterior donde jugó más, Diakhaby dijo: "Es cierto que hace dos años jugué más partidos que la temporada pasada pero al final eso son decisiones del entrenador que a los jugadores nos toca respetar".

Noticias relacionadas

opinión

Mouctar el murciélago

Por  - 

La jugada més heroica de Mouctar la va protagonitzar al Madrigal, sense bota, relliscant, sense perdre la marca ni desatendre les seues obligacions. Un sord acte de patriotisme

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email