X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estrella roja 81-82 valencia basket | eurocup

Un Dubljevic estelar y una canasta de Van Rossom clasifican al Valencia Basket para cuartos 

Victoria agónica de los taronja, que dominaron el partido gracias al montenegrino y se llevaron la victoria en Belgrado con una bandeja imposible del base, que deja al equipo con un 4-0 en Eurocup y regala el billete para la siguiente fase a falta de dos jornadas

23/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket va como una bala en Eurocup. Los de Jaume Ponsarnau sacaron una victoria agónica en Belgrado ante Estrella Roja con un Bojan Dubljevic estelar los 40 minutos (24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración) y gracias a un Sam Van Rossom que anotó la canasta ganadora. Una bandeja imposible. Con este triunfo los taronja quedan con un 4-0 en el Top16 que les da el billete para cuartos de final de manera matemática. Un partido en el que las ausencias fueron Vives y San Emeterio por lesión, Sergi García no disputó ningún minuto y Rafa Martínez solo salió 25 segundos. A falta dos jornadas, Valencia Basket tiene los deberes más que hechos. 

Ponsarnau sacó al quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. El juego interior del Valencia Basket estaba siendo un espectáculo. Dubljevic letal desde el perímetro en la pintura, Labeyrie siendo un gran compañero de batalla y un Van Rossom siendo una delicia en la dirección. 10 puntos del montenegrino en los diez primeros minutos. Cuando la renta llegó a los 8 puntos, empezaron a enchufar desde fuera con la buena mano de Perperoglou. Pese a todo, los taronja mantuvieron la delantera al final del primer cuarto (17-21).

El conjunto serbio arrancó con un parcial que, sumado a los últimos puntos anteriores, llegó hasta el 9-0. Sin Dubljevic en pista, Valencia Basket estaba teniendo muchos problemas para frenar a un Estrella Roja crecido. Las dificultades crecieron a la hora de defender a un Perperoglou en modo estelar. Ni Doornekamp ni Sastre ni Abalde estaban siendo capaces de hacerlo. Con la vuelta de Van Rossom y la pareja de Dubljevic-Will conectando a la perfección, los taronja se repusieron y remontaron los 6 puntos de ventaja que habían conseguido los locales. Si Perperoglou estaba siendo el héroe de los serbios, Dubi fue el de los taronja con un triple sobre la bocina que apretaba al máximo el marcador (44-42).

Abalde se puso las botas en ataque con 7 puntos seguidos y Dubljevic se puso de nuevo en modo estrella. El montenegrino elevó la máxima ventaja hasta 12 puntos. Parcial de 4-18 con una gran defensa y un Perperoglou desaparecido. Por desgracia, los minutos de descanso de Dubljevic estaban siendo oxígeno para los serbios. Estrella Roja hizo un parcial de 10-4 con Tobey en pista. El partido no estaba, ni mucho menos, ganado (58-64). 

El conjunto serbio fue picando piedra al son de Ragland y Perperoglou. Ristic empató el partido a falta de 6 minutos. Valencia Basket volvió a coger la delantera pese a las dificultades de un arbitraje que no ayudaba, hasta que un 2+1 de Covic puso en verdadero conflicto a los taronja. Dos arriba Estrella Roja. Por fortuna, Matt contestó del mismo modo. A falta de 29 segundos la ventaja del Valencia Basket era de solo 1 punto. A cara o cruz. Ragland anotó y la renta de 1 punto era para los serbios. Con 15 segundos, Van Rossom se inventó una bandeja que puso, valga la redundancia, en bandeja la victoria a Valencia Basket, que solo tuvo que hacer una buena defensa.

- Ficha técnica:

81. Estrella Roja (17+27+14+23): Ragland (10), Baron (6), Doric (2), Simanic (2), Zirbes (4) -cinco titular- Covic (13), Perperoglou (26), Davcidovac (2), Faye (6), Ristic (6) y Ojo (4).

82. Valencia Basket (21+21+22+18): Van Rossom (7), Sastre (-), Abalde (9), Labeyrie (4), Dubljevic (24) -cinco titular- Diot (9), Will Thomas (11), Doornekamp (-), Tobey (9), Rafa Martínez (-), y Matt Thomas (9).

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Silva (POR) y Thepenier (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: cuarto partido de la segunda fase de la Eurocopa disputado en la Sala Pionir de Belgrado ante 5.898 espectadores

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email