X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa 2-3 inglaterra / uefa nations league

Una España sin defensa 'tira' el partido ante Inglaterra en la primera parte

15/10/2018 - 

VALÈNCIA. Una España sin defensa 'tira' el partido en la primera parte y suma una dolorosa derrota contra Inglaterra. Un 'doblete' de Sterling y otro tanto de Rashford gracias a una espléndida actuación de Harry Kane, sentenciaron los tres puntos para los ingleses. Paco Alcácer y Sergio Ramos recortaron distancias en la segunda parte. 

Inglaterra vino a disputarle el balón a España en el tramo inicial. Los de Southgate querían sacar el balón desde atrás. ‘La Roja’ lo contrarrestó con un comienzo fulgurante. Los de Luis Enrique acariciaron el gol en dos ocasiones en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, el primer tiempo fue de Inglaterra, liderado por un sensacional Harry Kane, que ‘desnudó’ todas las vergüenzas de la defensa española.

La estrategia casi abre el camino. España sacó un córner en corto y tras dos paredes, Thiago chutó desde la frontal y rozó el palo. Esa acción acabó en córner y otra vez a balón parado casi marcaron los locales. Saúl ‘peinó’ en el primer palo y Marcos Alonso entró con todo al segundo. Conectó hacia la red, pero Pickford se interpuso para mantener el empate. Asensio seguía con el peligro español. Aprovechó un error de Trippier y encaró a Pickford. Se le marchó un poco largo el control y acabó rematando con la puntera muy forzado. Atajó Pickford sin muchos apuros.

Perdonó España e Inglaterra creció. El planteamiento británico era el correcto, a España le costaba tener circulaciones largas y fabricó en gol el primer error local en la presión. Rashford recibió y vio solo a Sterling. El atacante se plantó ante De Gea y definió a la escuadra para hacer el 0-1. España continuaba refugiándose en el balón parado. Thiago ejecutó una falta que casi sorprende a Pickford.

Los visitantes esperaban atrás, a la espera de otro contragolpe para encarrilar su triunfo. Y así fue. La jugada de Harry Kane fue extraordinaria. Ridiculizó a Sergio Ramos y Nacho y aún le dio tiempo para asistir de forma magistral a Rashford. El delantero del Manchester definió ante De Gea y dejaba a España muy tocada. Era el 0-2. El desastre se confirmaba: un correctivo para reflexionar. La defensa española era un ‘flan’. Barkley envió un pase genial a Kane, que seguía con su actuación estelar. Asistió esta vez a Sterling y ponía el 0-3 en el marcador. Un auténtico desastre es lo que ocurría cuando se llegó al descanso.

En la segunda parte, los de Luis Enrique buscaban mejorar su imagen y un gol rápido que dará algo de opciones a su equipo de empatar el encuentro. La presión inglesa seguía siendo muy buena, provocando precipitaciones y pérdidas en el juego español. Asensio estuvo cerca de recortar distancias. Su disparo lo desvió la zaga y acabó en el lateral de la red.

Luis Enrique quiso dar frescura a su equipo y quitó a Saúl y Iago Aspas por Ceballos y Paco Alcácer. Lo del delantero de Torrent va camino de hacer historia. Tardó poco más de un minuto en seguir prolongando su racha. El segundo balón que tocó fue a la red. Espectacular su momento de forma. Cabeceó un córner y ponía el 1-3 a falta de media hora. El exvalencianista continúa rompiendo todas las estadísticas esta temporada. La jugada que pudo cambiar el partido la protagonizó Rodrigo. Robó la cartera a Pickford y cuando tenía todo para marcar a portería vacía, el meta le agarró e incomprensiblemente no pitó la pena máxima. Un error mayúsculo. Luis Enrique dio veinte minutos a Morata y prescindía de Rodrigo, frustrado tras no recibir el ‘premio’ del penalti que provocó y no fue señalado por el colegiado. 

En los últimos compases del partido, Inglaterra se dedicó a gestionar su ventaja y a 'La Roja' le costaba mucho entrar en el 'muro' diseñado por Southgate con hasta cinco defensas. España se la jugó con disparos de media distancia. Alcácer, Thiago y Asensio probaron fortuna sin perforar la portería rival. La más clara fue para Marcos Alonso en el descuento. El lateral se estrelló con el larguero y justo antes del final, Ramos hizo el definitivo 2-3.

Finalmente, el marcador ya no se movió y ahora España se jugará el pase a la 'Final Four' en la última jornada donde depende de sí misma para clasificarse si gana en noviembre a Croacia en Zagreb.

- Ficha técnica:

2 - España:
De Gea; Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl (Alcácer, m.57); Aspas (Dani Ceballos, m.57), Rodrigo (Morata, m.72) y Asensio.

3 - Inglaterra:
Pickford; Chilwell, Maguire, Gomez, Trippier (Alexander-Arnold, m.85); Barkley (Walker, m.76), Dier, Winks (Chalobah, m.90); Rashford, Kane y Sterling.

Goles:
0-1, M.16: Sterling. 0-2, M.29: Rashford. 0-3, M.38: Sterling. 1-3, M.58: Alcácer. 2-3, M.97: Sergio Ramos.

Árbitro:
Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Dier (m.11), Winks (m.64) y Maguire (m.71), y a los locales Sergio Ramos (m.64), Jonny (m.75), Nacho (m.87) y Morata (m.97).

Incidencias
Partido del grupo A-4 de la Liga de las Naciones disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.355 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores ingleses.

Durante el descanso del partido el teniente general Juan Gómez de Salazar, en representación de las Fuerzas Armadas, entregó una bandera conmemorativa por el 175 aniversario de la enseña nacional al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email