GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Un regreso más que oportuno

22/09/2018 - 

VALÈNCIA. Gestos de sufrimiento e incredulidad se cernían sobre los presentes en el campo de entrenamiento aquel 16 de marzo. "Los jugadores escucharon como si se rompiese una madera..." explicaba Marcelino en la rueda de prensa previa al Valencia CF-Alavés, con una clara preocupación en el timbre de su voz. Ese mismo día Francis Coquelin se rompió el tendón de Aquiles, en uno de los momentos más cruciales de la temporada y en un contexto en el que el jugador francés había adquirido un rango importante en la plantilla gracias a sus prestaciones y, sobre todo, a su garra.

Atrás quedan esas dolorosas imágenes y la admiración, es, si cabe, aún mayor. El centrocampista ha cumplido con suficiencia todos los plazos marcados en su recuperación y, por ello, vuelve 6 meses después a una convocatoria para un partido de alto voltaje como es el derbi frente al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Y lo hace en el momento más complicado del Valencia CF de Marcelino. El nerviosismo y los murmullos constantes se ciernen sobre la plantilla, que aún no ha logrado sumar su primera victoria esta temporada tras 5 partidos y que presenta una clara involución en la fluidez de su juego encuentro tras encuentro.

Además las reiteradas molestias físicas de Geoffrey Kondogbia en este arranque del curso y la nula presencia en los planes del técnico asturiano del serbio Uros Racic, que cuenta más como punta de lanza del VCF Mestalla que como alternativa del primer equipo, llaman a la orden al ´soldado´ Coquelin y demandaban su disponibilidad como agua de mayo.

El compromiso del jugador está fuera de duda, teniendo en cuenta que ha trabajado a destajo este verano para intentar acortar plazos en su recuperación y poder volver a pisar el verde y recuperar, así, ese buen nivel que adquirió con su fichaje por la escuadra valencianista. "Su regreso es una grandísima notícia por todo lo que representa Francis para el equipo", expresaba con satisfacción el técnico asturiano esta mañana en rueda de prensa.

Dice su entorno que la fortaleza mental de Francis es una de sus mayores cualidades y, conscientes de ello, el cuerpo técnico ve en él una baza clave para recuperar el carácter competitivo de la pasada temporada. Con su vuelta no se disipan los problemas, pero nadie en el Valencia CF puede negar que es un regreso más que oportuno.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email