Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 61-82 spar citylift girona | liga dia 

Valencia Basket cae ante las subcampeonas en su primer partido en casa (61-82)

La Liga Dia se estrenó en la Fonteta con un gran partido entre el subcampeón Spar Citylift Girona, y un Valencia Basket que contó con el apoyo de más de 3000 personas en su primer partido como local.

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Liga Dia se estrenó en la Fonteta con un gran partido entre el subcampeón Spar Citylift Girona, y un Valencia Basket que contó con el apoyo de más de 3000 personas en su primer partido como local. Las taronja nunca se dieron por vencidas ante un acertado equipo catalán, que demostró que sigue siendo una sólida alternativa para optar a la competición.

María Pina fue la encargada de anotar la histórica primera canasta del equipo en casa, con un triple que abría el marcador. Pero las catalanas no tardarían en responder. Shay Murphy respondía con un triple que avisaba de lo entonada que estaba la americana, que sabe perfectamente lo que es jugar en la Fonteta, desde que lo hiciera con Ros Casares Valencia.

Las taronja aguantaron de la mano de una gran María Pina y Tinara Moore, pero Surís fue sumando efectivos a un ataque bien engrasado que no dejó de castigar la defensa de las valencianas. Colhado en el juego interior, Hampton en todas partes, y Buch y la propia Murphy anotando desde el perímetro. Un triple de Anna Gómez y una canasta de Irene Garí, reducían antes del descanso, pero la brecha ya era grande (32-46).

En la reanudación lo intentaron las taronja, con Meiya Tirera apareciendo en la zona y Maria Bettencourt anotando de tres. Pero Girona se empeñó en demostrar por qué es uno de los favoritos. Las catalanas desplegaron todo su potencial, especialmente acertadas desde el juego exterior.

La defensa de Valencia Basket no encontró forma de parar a Murphy y Hampton, que contaban sus intentos por aciertos, mientras Colhado las secundaba con rebotes y puntos bajo el aro.

 La diferencia fue creciendo, y aunque el marcador no daba opción para pensar en la victoria, las chicas de Rubén Burgos lo intentaron hasta el final, sabiendo de la dificultad de medirse a un equipo que se encuentra en el gran momento.

Derrota pese al gran esfuerzo de un Valencia Basket que ha demostrado que es capaz de competir pese al duro calendario y seguirá buscando su primera victoria la próxima semana a domicilio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email