X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

perfumerías avenida 69-59 valencia basket | liga dia

Valencia Basket planta cara a las campeonas pero se queda en la orilla (69-59)

El conjunto taronja planteó un partido muy físico y duro a un Perfumerías Avenida cuyo gran tercer cuarto permitió que se llevaran la victoria en Salamanca 

6/01/2019 - 

VALÈNCIA. Partido muy físico y duro del Valencia Basket ante el Perfumerías Avenidas que no fue suficiente para sacar la victoria en Salamanca. A los dos primeros cuartos de máxima igualdad les siguieron un tercero en el que las campeonas pusieron tierra de por medio y un cuarto en el que a las chicas de Rubén Burgos les faltó oxígeno para remontar. Una derrota de la que se pueden sacar muchas cosas positivas. El equipo taronja cierra así una racha de cuatro victorias seguidas y se mantiene quinto en la tabla con un balance de 9-5.

Rubén Burgos salió de inicio con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Máxima igualdad en el inicio de partido con un bonito duelo en la pintura entre Angel Robinson y la pívot maliense del Valencia Basket. El choque estaba siendo tan defensivo, que solo un pequeño parcial de 0-4 de las taronja en la recta final del primer cuarto permitió al Valencia Basket acabar con una mínima ventaja frente a las campeonas (12-13).

Muchos problemas ofensivos para las valencianas en el inicio del segundo tiempo. Gran esfuerzo defensivo que no se veía recompensado en ataque aunque, por fortuna, las salmantinas no estaban demasiado acertadas. Aún así, consiguieron ponerse con 4 puntos de ventaja. Una renta que, tras un tiempo muerto de Rubén Burgos, Valencia Basket no tardó en dar la vuelta. Un parcial de 1-10 liderado por María Pina daba una ventaja de 5 puntos a las visitantes. Dos triples consecutivos de Davis permitieron a las taronja conservar la delantera al descanso (27-31).

Comenzó mejor el Perfumerías Avenida tras el descanso, que completó un parcial de 15-3 con un triple de Eldebrink que estaba claramente fuera de tiempo. El equipo taronja empezó a verse en problemas viendo cómo las salmantinas habían encontrado soluciones a su defensa. La máxima local alcanzó los 15 puntos. Las que estaban impenetrables ahora en defensa eran las perfumeras. Entre Pina y Gómez evitaron la hecatombe pero las sensaciones en las filas del Valencia Basket no eran buenas tras haber encajado un parcial de 27-12 (54-43).

Las salmantinas volvían a irse de 15 tras triple de Asurmendi, pero con un parcial de 0-7 que dejaba a las taronja muy vivas. Sin embargo, a cada golpe del Valencia Basket, el equipo local contestaba. El acierto desde el triple de las rivales terminó de matar a las de Rubén Burgos, que vieron cómo sus opciones se iban desvaneciendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email