X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

partizan nis belgrade 61-69 valencia basket | eurocup

Valencia Basket se redime en Belgrado, defiende el liderato y saca el billete para el Top16 de la Eurocup (61-69)

Van Rossom y Dubljevic lideraron la victoria taronja ante el Partizan que allana la crisis tras la derrota en Tenerife y puede dar más crédito a Ponsarnau en el banquillo 

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket respira después de la victoria en Belgrado ante el Partizan que certifica el billete para el top 16 de la Eurocup y defiende el liderato del grupo ante el Asvel Villeurbanne. El equipo taronja no brilló pero completó un gran último cuarto tras un duelo igualado, ante un equipo que se jugaba mucho, gracias al liderazgo de Sam Van Rossom (20 puntos, 6 triples, 5 rebotes 5 asistencias y 1 robo para 25 de valoración) y Bojan Dubljevic con un doble-doble (12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 faltas recibidas para 21 de valoración). Abalde fue esencial en los últimos minutos. Rafa Martínez y Sergi García no disputaron ningún minuto. Jaume Ponsarnau tenía el agua al cuello después del desastre en Tenerife pero, aún habiendo ganado en Eurocup, el técnico todavía sigue en el punto de mira. 

Jaume Ponsarnau sacó a pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Wiill Thomas y Bojan Dubljevic. Valencia Basket salió a pista como un tiro. Los jugadores en pista hicieron piña. Todos se propusieron anotar y así lo hicieron. Van Rossom desde el triple colocó la máxima ventaja en el primer cuarto y Trinchieri paró el partido. Pese a que el pívot Jock Landale golpeó desde la pintura, entre Will y Dubljevic evitaron que el jugador australiano consiguiera la remontada particular. Sin embargo, dos desconexiones en defensa provocaron dos canastas más tiro adicional convertido de los serbios, que recortaron a tres puntos. Mike Tobey se fue al banquillo con tres faltas en 53 segundos en el primer cuarto mostrando una falta de concentración abrumadora. Pese a que Vives anotaba un triple que ampliaba las distancias, Gagic se encargó de reducirla transcurridos los diez primeros minutos que dejaba una corta ventaja taronja (18-22).

Labeyrie inauguró el marcador del segundo cuarto. Sin embargo, pese al buen juego inicial taronja, Marinkovic anotó de tres en tres para poner al Partizan a dos puntos. La canasta posterior de Matt Thomas no evitaría el parcial de 6-0 completado por los de Trinchieri, que les ponía por primera vez por delante en el partido desde la primera canasta. Parcial de 12-6. Valencia Basket había dejado de mover bien el balón. Tras el tiempo muerto solicitado Ponsarnau, la circulación regresó a las ofensivas taronja. Gran combinación para acabar con un triple de Van Rossom que frenaba el parcial devolviendo la delantera. Tras varias buenas defensas, Dubljevic también golpeaba desde la línea de 6,75 para ampliar, pero la distancia era tan corta que Zagorac empató. Una antideportiva, bastante dudosa, de Van Rossom a escasos segundos al final permitió que Jankovic pusiera una mínima ventaja serbia al descanso (36-34).

El mismo Jankovic fue el que puso la máxima de los locales en 4 puntos y a continuación se sucedieron repetidos cambios de comandancia en el marcador. Entre Will y Van Rossom por el lado taronja, y Landale y Paige por la parte serbia, fueron los encargados de intercambiar canastas. Van Rossom se desató desde el triple. Con el tercero del cuarto del base belga y un canastón de San Emeterio, el conjunto taronja conseguía un pequeño colchón de 6 puntos. Marinkovic anotó para recortar de cara a los últimos diez minutos, aunque Valencia Basket quedaba con mejores sensaciones tras ganar este cuarto (48-52).

Jarro de agua fría en ese momento, pues el Partizan salió propinando un parcial de 9-0 con 7 puntos del escolta Marinkovic que ampliaba la máxima renta local a 5 puntos. La buena defensa del resto del partido se había desmoronado y el ataque se atascó. Abalde apareció en ese instante para sofocar el fuego con un triple. A continuación el gallego robaba un balón y salía en contrataque para empatar el marcador con una bandeja. Dubljevic y Will ampliaron el parcial y Abalde lo cerró en 0-12. Gagic acabó con el buen momento taronja pero sería solo un instante. Van Rossom ganó el partido a 40 segundos para el final con un triple que colocaba la renta en 9 puntos. 

Ficha técnica:

61.- Partizan Belgrado (18+18+12+13): Paige (9), Marinkovic (15), Gegic (2), Jankovic (6), Landale (14) -cinco titular- Sy (-), Zagorac (6), Gagic (9) y Nikolic (-).

69.- Valencia Basket (22+12+18+17): Van Rossom (20), Abalde (9), San Emeterio (6), Will Thomas (11), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (2), Tobey (-), Vives (3), Matt Thomas (6) y Doornekamp (-).

Árbitros: Vyklicky (CZE), Difallah (FRA) y Ovinov (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Aleksandar Nikolic Hall ante 5.200 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email