X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

Valverde: "Nos medimos a un Valencia que está en su mejor momento"

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander frente al Valencia CF en el Camp Nou que tendrán delante a un equipo que está en su mejor versión tras reencontrarse con el acierto ofensivo.

"Ahora tienen más acierto y les genera más confianza. De ahí la mejora en cuanto a resultados, está en un momento bueno de confianza y refrendado por la semifinal de Copa. Nos medimos a un Valencia que está en su mejor momento", señaló en rueda de prensa.

Valverde cree que el juego del Valencia está siendo parecido al del año pasado, cuando se metieron en Liga de Campeones, y que simplemente falló el acierto en la primera parte del campeonato.

"En el Valencia ha cambiado sobretodo el acierto, pero le he visto muy parecido al del año anterior. En resultados el año pasado tuvo un inicio espectacular, con gran acierto y sacando muchos puntos en la primera vuelta", recordó.

En cambio, pese a que este año su juego ha sido "parecido", no les entraron las ocasiones. "Ha habido partidos que no convertían las acciones. Ha hecho que sobretodo en el primer tercio estuvieran un poco abajo, algo que no es normal para un equipo de 'Champions'", apuntó.

Por otro lado, sobre la llegada de Jean-Clair Todibo en este mercado, por un millón de euros y dos más opcionales, y que ahora tenga en nómina a seis centrales, aseguró que intentará llevar la situación de la mejor manera.

"Las circunstancias son las que son. Todibo tiene una perspectiva de futuro que el club tenía firmado para el año que viene, no estaba previsto que viniera ahora. Pero dada la situación en que estaba en su club, viene para hacerse con sus compañeros y la forma de jugar", expresó.

"Ha habido un momento de emergencia con sólo dos centrales, ante muchos partidos, ahora no es que tengamos seis porque no tenemos a Umtiti, pero tiraremos con ello. Ha sido una causa excepcional que se incorpore ahora Todibo, intentaremos que sea lo mejor posible", reiteró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email