Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Creo que el balance es netamente positivo pero seguimos un poco en el alambre"

El entrenador del Valencia Basket valora la derrota en casa del Real Madrid y, en general, de los últimos ocho días en los que han conseguido tres victorias en cuatro partidos

25/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta ha señalado tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid que “ha sido un partido que hemos controlado bien tanto la primera parte como el inicio del tercer cuarto, pero al igual que nos pasó en el partido de Euroliga en los últimos cinco minutos del tercer cuarto y en el inicio del último, no hemos sido capaces de mantener el nivel de agresividad y de clarividencia para poder mantener nuestras ventajas. Y ahí ha pesado que cuando un equipo va en línea ascendente y otro empieza a caer ha pesado un poco la semana tan exigente que hemos llevado". 

"Creo que es algo de lo que tenemos que aprender, que somos capaces de competir contra el Real Madrid durante 80 minutos en casa y durante 50 en el Palacio, pero no en los últimos quince de los dos partidos aquí en Madrid. Aquí creo que tiene que ver que ellos tienen más experiencia en estas jornadas maratonianas que estamos jugando contra ellos este año, porque las dos veces que hemos jugado aquí ha sido en jornada doble de Euroliga. Y creo que eso ha tenido incidencia a la hora de afrontar esos últimos minutos”.

Tras cuatro partidos en ocho días, con victoria en los tres primeros, el entrenador taronja considera “que el equipo tiene que estar satisfecho de lo que ha sido esta semana, en la que seguramente hasta el Real Madrid y nosotros hasta hubiéramos cambiado los resultados. Igual ellos hubiesen preferido ganar en la Fonteta y nosotros hubiésemos preferido ganar hoy, pero ha sucedido lo contrario de lo que nos conviene. Así es el deporte. Creo que el balance es netamente positivo pero seguimos un poco en el alambre. 

"Guillem no jugó el jueves y en las segundas partes, después del descanso, le cuesta más. Ya le sucedió en la ida y además hoy no ha jugado Sam. Esto nos condiciona pero también teníamos enfrente a un rival al que le faltaban jugadores, ha recuperado a Doncic igual que nosotros a San Emeterio pero esta semana ha perdido a Ayón y a Taylor, por lo que eso no es una excusa”.

Tras haber disputado ya los dos partidos en la pista del Real Madrid, Vidorreta extrae como conclusión que “lo importante es saber que somos capaces de estar 25 minutos a muy alto nivel en el Palacio pero que aún nos queda trabajo por hacer para jugar realmente bien cuando hay que ganar el partido que es en los últimos quince”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email