X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de VALENCIA CF PETER LIM OPINIÓN PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vives: "Hemos ganado en el campo del Barça, por qué no ganar en el campo del Madrid"

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket consiguió anoche una meritoria victoria ante Movistar Estudiantes. El conjunto taronja ya tenía asegurada matemáticamente la condición de cabezas de serie tras la derrota el día anterior de Unicaja ante UCAM Murcia, sin posibilidad de poder aspirar a la tercera plaza y, por lo tanto con los deberes hechos con tres jornadas de liga regular por delante. Y pese a todo esto no bajó los brazos ante un rival que se juega la permanencia en esta recta final de temporada. Velocidad de playoff. 

La de ayer fue la séptima victoria seguida de los de Ponsarnau, propinando un duro correctivo a aquellos que se pensaran que después de la consecución del título de la Eurocup el equipo iba a bajar de marcha. Guillem Vives explicaba en vestuarios tras el triunfo que "hemos conseguido estar entre los cuatro primeros, un objetivo que nos pusimos en el último tramo de temporada y el ganar la Eurocup nos ha dado la moral". Además, el hecho de haber conseguido "un objetivo, primordial en el club, que era volver a la Euroliga de la forma más rápida posible, está permitiendo al equipo jugar "con más confianza, con buen nivel".

Sí que es cierto que algunas victorias no han sido brillantes como la de Zaragoza o la de Breogán y que ayer, tras haber alcanzado una renta de 25 puntos en el último cuarto, Valencia Basket acabó ganando solo de 8. Vives excusaba que contra Estudiantes "tampoco era fácil porque vinimos de un viaje largo, llegamos a las cuatro de la mañana a Valencia, sin preparar el partido" y a pesar de todo "lo hemos hecho muy bien". Ese parcial final de 10-25 no preocupa al base: "Sí que es cierto que al final se han podido meter un poco en el partido pero lo habíamos dejado tan bien que nos ha salido bien". 

Este tipo de victorias en el último sprint de la temporada sirven para "prepararnos para lo que viene" y en las dos últimas jornadas "llegan partidos muy atractivos contra equipos que ojalá nos encontremos más adelante". Primero el Real Madrid y después Baskonia. Valencia Basket visitará a los blancos justo después de la celebración de la Final Four de la Euroliga en Vitoria. Vives indicaba respecto a las circunstancias de su rival que "si gana la Euroliga veremos cómo llegan y si la pierden también, pero espero que vengan lo máximo competitivos, que vengan todos, y vamos a medirnos contra ellos para ver cómo estamos y si nos los podemos volver a encontrar el playoff".

Este enfrentamiento no llegará hasta dentro de nueve días, con el conjunto taronja teniendo más días de descanso y pudiendo aprovechar a un Real Madrid sobrecargado, haya conseguido o no un título. "Ahora tenemos dos días libres que agradecemos mucho que nos los hayan dado. Vamos a hacer un reset todos que nos va a venir muy bien para encarar la recta final. Está claro que llevarán más carga pero también más ritmo. Jugar en Madrid nunca es fácil pero hemos ganado en el campo del Barça, por qué no ganar en el campo del Madrid", aseguraba el catalán.

La determinación de Vives respecto a ganar y poder encontrarse con los tres de arriba en playoff deja entrever la ilusión por la posibilidad de conseguir el doblete: "Soñar hay que soñar. Estamos vivos y hay que creerlo. Sabemos lo complicado que es, no hace falta que explique lo complicado que es ganar una liga. Estamos ahí y queremos llegar a nuestro máximo potencial y a ver dónde llega el equipo como hemos hecho desde que estoy aquí".

El base taronja también ha hablado acerca del capitán. Rafa Martínez está viendo su renacer después de unos meses recluido en el banquillo aunque se continúa hablando de la posibilidad de que abandone el Valencia Basket al final de la temporada. "Rafa ha pasado un tramo de temporada difícil. Ahora está en un momento en el que está jugando, volviendo a recuperar sensaciones. Me alegro de que vuelva a la cancha, creo que está teniendo un buen nivel aunque se enfade. Veremos lo que pasa en verano. No sé qué decisión tomará pero es el jugador con más títulos en este club y creo que no hace falta decir más que Rafa es una leyenda aquí", concluía Vives.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email